Chava Reyes y Miguel Layun
Mexsport
Salvador Reyes celebra su gol 2-0 con Miguel Layun
07 agosto 2021 22:08hrs
Azteca Deportes
Liga MX

El América liga triunfos y sube a la parte alta de la tabla

En un partido ríspido ante el Puebla, el América de Santiago Solari encuentra el oxígeno con un penal y un tanto en el segundo tiempo, para seguir invicto.

Las Águilas del América del entrenador argentino Santiago Solari derrotaron este sábado por 2-0 al Puebla, resultado con el que llegaron a siete puntos y subieron al tercer lugar de la clasificación del torneo Apertura mexicano.

En la tercera jornada, el colombiano Roger Martínez y Salvador Reyes anotaron los goles con los que las Águilas mejoraron su récord a dos victorias y un empate. El Puebla descendió al decimosexto puesto de la tabla.

Te puede interesar: Leyendas del Barcelona lamentan la salida de Lionel Messi

El Puebla incomodó en el primer tiempo a la defensa del América, que sufrió en su área por la presencia constante del uruguayo Christian Tabó y el venezolano Fernando Aristeguieta.

Aristeguieta fue el que más cerca estuvo de abrir el marcador con un par de disparos al minuto 24 y 38, que fueron rechazados por el guardameta Oscar Jiménez.

A Roger Martínez le costó trabajo encontrar los espacios

Las Águilas no supieron generar asociaciones entre sus futbolistas y una fuerte marca de Israel Reyes evitó que Martínez jugara cómodo en la cancha.

Sin embargo, uno de los encuentros entre Reyes y Martínez le permitió al colombiano conseguir y convertir un penalti al 43 que significó el 1-0.

El Inmortal Desde Hollywood | Descubre quién fue el gran amigo del mundo artístico de Jorge Campos

Los dirigidos por Solari salieron desde los primeros minutos del segundo tiempo a definir el partido. Al 52', Salvador Reyes dio el primer aviso con un remate en el área que atajó el cancerbero paraguayo Antony Silva.

Te puede interesar: VIDEO: Impactante lesión de Santiago Naveda, jugador del América

Cuatro minutos después, Luis Fuentes metió un trazo raso al área que Reyes sólo tuvo que empujar al poste izquierdo de Silva para el 2-0.

Tras aumentar la ventaja en el marcador, el América se apoderó de la pelota y la paseó por el terreno de juego, además presionó las salidas de un Puebla que intentó descontar en los 10 minutos finales del partido.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!