Santiago Solari



20 enero, 2021
Azteca Deportes
Liga MX

El América señala a Rayados por negligencia y el club se defiende

Luego de que Rayados de Monterrey anunciara 19 contagios, varios elementos del América han presentado síntomas y esperan los resultados de las pruebas.

Luego de los casos de Covid-19 que presentó Rayados de Monterrey, y que podría desencadenar en otra ola de contagios, pero ahora en el América, las Águilas fueron contundentes al señalar al club regiomontano por negligencia.

“Consideramos que el equipo titular de Rayados pudo haber tomado precauciones adicionales al enterarse que algunos de sus jugadores dieron positivo un día antes del encuentro de la jornada 2”, subrayó la organización azulcrema.

El enojo surge debido a que varios elementos de las Águilas ya presentan síntomas ligados al Covid-19, aunque aún está a la espera de los resultados de las pruebas.

“Se han presentado algunos síntomas relacionados con el virus entre jugadores del Club América”, manifestó el club, lamentando que sus estrictos protocolos hayan sido derrumbados por los contagios de Rayados.

“El Club América ha dado seguimiento puntual a las recomendaciones sanitarias establecidas, implementando un protocolo riguroso sanitario”, continuó el equipo. “Tan es así que el pasado jueves 14 de enero, dos días antes del juego contra Rayados, realizamos pruebas internas y los resultados fueron en su totalidad negativos”.

Rayados de Monterrey asegura cumplir con todos los protocolos Covid

Pero el tema no acabó ahí, pues Monterrey salió a defenderse en redes sociales, asegurando que ha cumplido cabalmente con todas las exigencias sanitarias requeridas.

“En los últimos meses hemos implementado estrictos protocolos para preservar la salud y seguridad de los integrantes de la institución y de nuestros visitantes”, aclaró la institución.

“Enfatizamos que en el partido contra el Club América, nuestro club cumplió en tiempo y forma con todos los protocolos sanitarios y de competencia establecidos por la Liga MX y las autoridades sanitarias.”

Ambos equipos, que mantienen sus instalaciones de entrenamientos en lo mínimo en cuanto a operación, reafirmaron su compromiso con la sociedad.

“Reiteramos el atento llamado a nuestros aficionados y a toda la población a tomar con seriedad esta infección respiratoria. Que los contagios que están sufriendo jugadores de futbol sirvan de ejemplo”, finalizó el club capitalino”, recalcó el América.

VIDEOS