CRUZ AZUL
16 septiembre, 2020
Azteca Deportes
Liga MX

El ‘Cabecita’ supera a Carlos Hermosillo

Jonathan Rodríguez ha superado por el momento esta cifra de la leyenda cementera.

Los últimos tres torneos han sido gloriosos para Jonathan Rodríguez, delantero del Cruz Azul. Se encuentra en una “luna de miel” con las redes, a tal grado de alcanzar una efectividad que pocos atacantes han logrado con La Máquina.

  En las campañas mencionadas, ‘El Cabecita’ ha anotado 24 goles en 33 partidos jugados, lo que le da una efectividad de 0.72 goles por compromiso, cifra que incluso aumenta si tomamos en cuenta únicamente los minutos que ha jugado, lo que nos daría el dígito de 0.78 dianas por encuentro.

Con esos números, el delantero uruguayo se pone a la altura de los máximos romperredes en la historia celeste, pero centrémonos en el ídolo cementero del ataque por excelencia, Carlos Hermosillo. El mexicano alcanzó una efectividad de 0.70 tantos por duelo, producto de 169 goles en 239 partidos, por lo que en sus últimos torneos, Rodríguez supera a la leyenda.

Carlos Hermosillo

Cabe mencionar que no se está tomando en cuenta la primera campaña del sudamericano con Cruz Azul, en la que por diversos factores, únicamente se adjudicó un gol.

Sin embargo, su nivel ha superado las expectativas una vez acoplado a la Ciudad de México y hoy en día es el elemento que más enamora e ilusiona a la afición, que no celebra un campeonato desde 1997. De continuar con esta efectividad y permanecer en el club, el charrúa podría comenzar a compararse con este y otros ídolos no únicamente en efectividad, sino en goles anotados.

VIDEOS