_LMX_G20_MAZ_CAZ_
Cristian de Marchena/MEXSPORT
20 septiembre, 2020
Azteca Deportes
Liga MX

El diálogo entre el árbitro y el VAR, en el penal del ‘Cabecita’ Rodríguez

El periodista de Azteca Deportes, David Medrano, reveló en su cuenta de Twitter la conversación.

La polémica nunca falta con el VAR. Sin embargo, esta jornada ha habido una jugada que ha causado una interminable conversación en las redes sociales: el penal cobrado por Jonathan Rodríguez, delantero del Cruz Azul, que le dio la ventaja ante el Mazatlán.

  El ‘Cabecita’ se acercó para cobrar la pena máxima, pero resbaló antes de golpear el esférico con el pie derecho, y lo tocó casi al mismo tiempo con ambas piernas, lo que causó un efecto extraño el el balón antes de irse al fondo de las redes.

_LMX_G20_MAZ_CAZ_
Roberto Echeagaray/MEXSPORT
during the game Mazatlan FC vs Cruz Azul, corresponding to Day 11 of the Torneo Apertura Guard1anes 2020 of the Liga BBVA MX, at Kraken of Mazatlan Stadium, on September 18, 2020. <br><br> durante el partido Mazatlan FC vs Cruz Azul, correspondiente a la Jornada 11 del Torneo Apertura Guard1anes 2020 de la Liga BBVA MX, en el Estadio Kraken de Mazatlan, el 18 de Septiembre de 2020.

La regla señala que no se puede tocar el cuero en dos ocasiones, porque de ser así, se debe reanudar el partido con un tiro libre indirecto en favor del otro equipo, en este caso, el Mazatlán. Sin embargo, tras una larga conversación con la gente del VAR, el árbitro Óscar Macías Romo decidió mantener el gol para la Máquina.

El reportero de Azteca Deportes, David Medrano, reveló la conversación que tuveiron el juez principal y la gente del VAR, dejando en evidencia carencias en el conocimiento de las reglas.

Arturo Brizio, Presidente de la Comisión de Aritraje, explicó en un video publicado en las redes sociales de la Federación Mexicana de Futbol, que la jugada fue correctamente juzgada por el central, a pesar de que “el librito” dice lo contrario.

VIDEOS