La polémica nunca falta con el VAR. Sin embargo, esta jornada ha habido una jugada que ha causado una interminable conversación en las redes sociales: el penal cobrado por Jonathan Rodríguez, delantero del Cruz Azul, que le dio la ventaja ante el Mazatlán.
El ‘Cabecita’ se acercó para cobrar la pena máxima, pero resbaló antes de golpear el esférico con el pie derecho, y lo tocó casi al mismo tiempo con ambas piernas, lo que causó un efecto extraño el el balón antes de irse al fondo de las redes.

La regla señala que no se puede tocar el cuero en dos ocasiones, porque de ser así, se debe reanudar el partido con un tiro libre indirecto en favor del otro equipo, en este caso, el Mazatlán. Sin embargo, tras una larga conversación con la gente del VAR, el árbitro Óscar Macías Romo decidió mantener el gol para la Máquina.
El reportero de Azteca Deportes, David Medrano, reveló la conversación que tuveiron el juez principal y la gente del VAR, dejando en evidencia carencias en el conocimiento de las reglas.
DIALOGO VAR
— david medrano felix (@medranoazteca) September 21, 2020
V. "El ejecutor golpeó 2 veces la pelota en el cobro. Ven al monitor a verla".
A. "No, ustedes diganme que hago".
V. " Deberías verla para que tu decidas".
A."No, ustedes diganme que hago y cómo reanudo".
La caja negra del VAR.
Detalles hoy en @MarcajeADN40.
Arturo Brizio, Presidente de la Comisión de Aritraje, explicó en un video publicado en las redes sociales de la Federación Mexicana de Futbol, que la jugada fue correctamente juzgada por el central, a pesar de que “el librito” dice lo contrario.