Estadio Olímpico Universitario, CU, Pumas, UNAM
20 noviembre, 2020
Damián Martínez
Liga MX

El Estadio Olímpico Universitario celebra 68 años de existencia

La casa de los Pumas de la UNAM cumple más de 6 décadas de ser testigo de los acontecimientos deportivos más importantes de México: Juegos Olímpicos y finales del futbol mexicano.

El 20 de noviembre de 1952 se inauguró el Estadio Olímpico Universitario, obra de los arquitectos Augusto Pérez Palacios, Jorge Bravo y Raúl Salinas, el cual se ha convertido en uno los estadios más icónicos y represnetativos del país.

  Con una capacidad para casi 70 000 personas, El Olimpíco Universitario ha sido anfitrión de los Juegos Olímpicos de 1968, los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 1954 y 1990, los Juegos Panamericanos y testigo de las glorias de la Copa del Mundo. Ademas de ser el actual hogar del Club Pumas de futbol soccer y del equipo de futbol americano perteneciente a la ONEFA Pumas C.U.

Este impresionante estadio cuenta con un mural que lleva por nombre ‘La Universidad, la familia y el deporte en México’, obra de Diego Rivera, en el que con distintas volcanicas y de colores se plasman un conjunto elementos deportivos y prehispánicos.

El recinto ha sido sido fiel testigo de las glorias y las hazañas de los Pumas de la UNAM, en este maravilloso inmueble se han celebrado más de 20 campeonatos obtenidos por el equipo de futbol americano y cuatro de los siete títulos que el primer equipo de futbol soccer ha conseguido en Primera División.

Por: Damián Martínez

VIDEOS