Estadio Olímpico Universitario, CU, Pumas, UNAM
20 noviembre 2020 17:11hrs
Damián Martínez
Liga MX

El Estadio Olímpico Universitario celebra 68 años de existencia

La casa de los Pumas de la UNAM cumple más de 6 décadas de ser testigo de los acontecimientos deportivos más importantes de México: Juegos Olímpicos y finales del futbol mexicano.

El 20 de noviembre de 1952 se inauguró el Estadio Olímpico Universitario, obra de los arquitectos Augusto Pérez Palacios, Jorge Bravo y Raúl Salinas, el cual se ha convertido en uno los estadios más icónicos y represnetativos del país.

Con una capacidad para casi 70 000 personas, El Olimpíco Universitario ha sido anfitrión de los Juegos Olímpicos de 1968, los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 1954 y 1990, los Juegos Panamericanos y testigo de las glorias de la Copa del Mundo. Ademas de ser el actual hogar del Club Pumas de futbol soccer y del equipo de futbol americano perteneciente a la ONEFA Pumas C.U.

Este impresionante estadio cuenta con un mural que lleva por nombre ‘La Universidad, la familia y el deporte en México’, obra de Diego Rivera, en el que con distintas volcanicas y de colores se plasman un conjunto elementos deportivos y prehispánicos.

El recinto ha sido sido fiel testigo de las glorias y las hazañas de los Pumas de la UNAM, en este maravilloso inmueble se han celebrado más de 20 campeonatos obtenidos por el equipo de futbol americano y cuatro de los siete títulos que el primer equipo de futbol soccer ha conseguido en Primera División.

Por: Damián Martínez

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!