Estadio Azteca remodelacion
29 octubre, 2020
Azteca Deportes
Liga MX

El mítico Estadio Azteca tendrá nueva transformación de cara al Mundial del 2026

El Estadio Azteca sufrirá cambios importantes, que comenzarán a partir del 2023 apuntando a la Copa del Mundo en la que el recinto recibirá algunos partidos del certamen.

En diferentes momentos el Estadio Azteca ha sido sometido a trabajos de mantenimiento y remodelación, pero se avecina una nueva transformación que lo pondrá a punto para la Copa del Mundo del 2026, en la que buscarán dejarlo a la altura del evento y los recintos a nivel mundial.

  En el ya muy lejano 1966, el coloso del sur de la Ciudad de México abrió las puertas, para ser uno de los escenarios con mayor historia en México y el mundo, al tener 2 finales de Copa del Mundo en las que se coronaron Brasil y Argentina.

El inmueble tendrá un nuevo evento de 5 estrellas, como lo es el Mundial del 2026 en la que compartirá el evento con Estados Unidos y Canadá.

En miras a ese Mundial, el Estadio Azteca tendrá una remodelación extenuante, afirmó el presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa, que comenzará en el año 2023, pensando en dejarlo como un escenario de primer mundo, con todo y sus más de 50 años de servicio.

Los estadios sufrirán adecuaciones. nada más por el hecho de haberse construido 50 años antes. Afortunadamente, con la gente de FIFA se ha venido trabajando estos diferentes planes de remodelación

El primer cambio fueron las luminarias del Estadio Azteca

Yon de Luisa acotó que el primer paso en estas labores de remodelación, se dieron con el cambio de lámparas, que como se ha manifestado, tienen un mejor rendimiento, mejor iluminación y ahorro de energía.

Podemos ver que el estadio cambió toda su estructura de luminarias, seguramente habrá cambios de remodelación en todas las zonas VIP, todas las secciones de palcos y demás cuestiones de vestidores

El Estadio Azteca ha perdido capacidad de aforo

El histórico Estadio Azteca fue concebido para tener una capacidad de 110 mil aficionados, lo que hacía de esta cancha un verdadero “manicomio” con los grandes partidos, espectáculos e inclusive eventos religiosos.

Ahora con las transformaciones que ha tenido, el recinto tiene una capacidad de 87 mil asistentes y eventualmente con los nuevos trabajos, podría perder algunas bancas más.

Estadio Azteca pasto

Te Puede Interesar
VIDEOS