Puebla campeón de sub-17
12 diciembre, 2020
Azteca Deportes
Liga MX

El Puebla se corona campeón de la Liga MX en la categoría Sub-17 por primera vez

La Franja levantó por primera vez en su historia el trofeo de liga en la categoría de Sub-17 al vencer al conjunto de Necaxa por tres goles a uno y tener su primera estrella.

Ciudad de México.- El día de hoy, la poderosa Franja del Puebla se consagró camèón de la Liga MX en la categoría de Sub-17 por primera vez en su historia.

El conjunto camotero selló su histórico primer título de Sub 17 en el Estadio Victoria al vencer con un marcador global de tres goles a uno al conjunto del Necaxa en la Gran Final.

Con goles de Randall Girón, Dylan Torres y Cristian Mares, el conjunto camotero se llevó al Ida y tras no hacerse dueño en la Vuelta, Puebla levantó el título.

Los dirigidos por Luis Arce entraron a la Liguilla como octavo lugar y en los Cuartos de Final eliminaron al líder del torneo, los Tuzos del Pachuca y posteriormente en Semifinales al los Rojinegros del Atlas.

En el Estadio Victoria hubo pocas emociones. Los Rayos quisieron electrocutar a su rival poblano, pero les fue imposible. El conjunto local dominó las acciones en su territorio, los poblanos jugaron con todo a su favor y se replegaron de estupenda forma. Un cerrojo impenetrable fue con el que llegaron y los necaxistas no pudieron vencerlo. Así culminó la primera mitad.

Puebla aprovechó el momento y estuvo cerca de aumentar su ventaja. Fabrizzio Orozco sorprendió con una gran jugada y mandó un tiro lejano. El guardameta necaxista, con algunos problemas, realizó una gran estirada y desvío el esférico de las redes. El travesaño salvó su meta en el último instante.

Si bien en la el partido de vuelta de la Final no fue muy atractiva ya que el encuentro terminó sin goles, pero fue suficiente para sellar y conseguir el título que ya estaba practicamente definido desde el primer partido.

Estos son los equipos de la Liga MX con más títulos en la categoría de Sub 17:

Chivas 6

Pachuca 3

Santos 3

Atlas 3

América 2

Monterrey 2

Puebla 1

Sin duda un logro histórico para la Franja.

VIDEOS