FELIPE GALLEGOS
Antonio Hidalgo/Antonio Hidalgo
04 febrero, 2021
Omar Villarreal
Liga MX

El recadito de Pablo Guede para Gallegos tras el golazo que le quitó victoria a Xolos

El técnico de Xolos, Pablo Guede, felicitó al jugador del Atlético de San Luis y asegura irse tranquilo del Alfonso Lastras con el empate en el inicio de la jornada 5 de la Liga BBVA MX.

El técnico de Tijuana, Pablo Guede, se fue tranquilo del estadio Alfonso Lastras a pesar de que a Xolos se le fue la victoria ante el Atlético de San Luis en el último minuto con un golazo de Felipe Gallegos.

Un rechace de la defensa fronteriza fue en dirección de “Pipe”, quien no se la pensó dos veces, y la agarró de volea afuera del área para vencer la meta de Jonathan Orozco y decretar el empate a dos anotaciones.

“El empate de ellos no fue de suerte, porque Gallegos patea así cuatro veces al año y mete tres goles, hay que felicitarlo. Fue mérito de ellos, la agarró de 35 metros de volea y la puso al lado del palo y ante eso hay que seguir, no hay más que eso” expresó Guede en conferencia de prensa tras el compromiso.

A pesar del empate, Xolos, se mantiene invicto en el Guardianes 2021 luego de 5 jornadas. Dejaron ir la oportunidad de ligar tres victorias consecutivas, sin embargo acumulan 9 puntos luego de dos triunfos y tres empates. Una combinación de resultados podrían dejarlos en lo más alto de la tabla general.

Los jugadores estaban un poco cabizbajos, no tienen porqué estar cabizbajos porque cuando uno lo deja todo dentro de la cancha se puede ir a dormir tranquilo, hoy pueden dormir súper tranquilos. No hace mucho tiempo, si empezábamos perdiendo 1-0, seguramente perdíamos tres o cuatro a cero, esto es un paso de gigante para el equipo” finalizó el entrenador argentino.

En los siguientes días de trabajo el cuerpo técnico analizará la lesión del defensor chileno Gonzalo Jara quien tuvo que abandonar el cotejo al minuto 43.

El equipo fronterizo tendrá 4 compromisos de alto calibre durante las siguientes semanas. Dentro de 8 días recibirán al campeón León, y luego tendrán compromisos contra Tigres, Monterrey y América.

Xolos gol .jpeg

VIDEOS