Atlético San Luis rescató en el último minuto el empate ante los Xolos en el inicio de la jornada 5 de la Liga BBVA MX. A pesar de que se encontraron un punto en el camino, el entrenador de los potosinos, Leonel Rocco se fue inconforme con el arbitraje.
Corría el minuto 20 de la primera parte cuando una serie de rebotes en el área potosina decantó en un penal a favor para los fronterizos. El silbante Luis Enrique Santander recurrió al VAR para dar la oportunidad del empate momentáneo a Xolos.
“Estoy contrariado con los arbitrajes, en el penal hay una mano previa del jugador de Tijuana y se toman cuatro o cinco minutos para mirar el VAR y resulta que no ven la mano. Estamos sufriendo nosotros, nos pasó el partido anterior, cosas dudosas siempre son en contra, tenemos que seguir, estamos liando bastante mal con los arbitrajes” expusó Rocco con molestia en conferencia de prensa.
Desde los 11 pasos cayó el primero de la ALEGRÍA ¡Gol de @FMalegriatrevi7! #HechoEnTijuana pic.twitter.com/kbcvCcIUuV
— Xolos (@Xolos) February 5, 2021
Atlético San Luis llegó a 4 puntos en la tabla general, en esta jornada volverán a terminar fuera de la zona de repechaje y en los últimos 3 sitios de la porcentual, posiciones en las que se pagará multa económica.
Para evitar desembolsar ese dinero y apuntalar la zona defensiva, San Luis se reforzó con el uruguayo Juan Izquierdo. El zaguero tiene 23 años y cuenta con experiencia en Peñarol, Montevideo Wanderers y Club Atlético Cerro.
“Tiene mucha experiencia, jugador rápido que tiene las características que pretendemos para este equipo, para que compita, tendrá que ganarse su lugar pero tendremos que prepararlo, terminó de jugar en diciembre y su equipo llegó a la final del campeonato, hizo un excelente torneo y tendrá que ponerse a la orden a partir de mañana” finalizó Rocco.
En la jornada 6 del torneo local, San Luis estará visitando la Perla del Pacífico para medirse a Mazatlán y posteriormente regresarán al Alfonso Lastras para recibir a Santos y Tigres.
