Ricardo Ferretti
15 septiembre, 2020
Azteca Deportes
Liga MX

El “Tuca” Ferretti cumple 29 años como entrenador

Ricardo Ferretti debutó como estratega un 15 de septiembre de 1991.

México. Ricardo Ferretti celebra este martes 29 años como Director Técnico, casi 3 décadas como entrenador en el futbol mexicano, haciéndolo de manera ininterrumpida y consagrándose como el más técnico más ganador en la historia del balompié azteca.

  El ‘Tuca’ debutó como estratega un 15 de septiembre de 1991 con los Pumas de la UNAM, en sustitución de Miguel Mejía Barón, quien tomaba a la Selección Azteca. Su primer partido fue ante Cobras de Ciudad Juárez, un encuentro lleno de buenos recuerdos para Ferretti, pues con goles de Luis García, Jorge Santillán y David Patiño los universitarios se impusieron al equipo fronterizo.

De hecho Ferretti tuvo una gran temporada al frente del conjunto ‘Auriazul’, pues logró meter al equipo a los Cuartos de Final, donde fue eliminado por León, equipo que terminaría como campeón de este torneo.

En casi 30 años de carrera como entrenador, Ricardo Ferretti ha dirigido a Pumas, Chivas, Monarcas, Toluca y Tigres, convirtiéndose, junto a Ignacio Trelles, en el estratega con más títulos en la historia del fútbol mexicano:

- 7 Títulos de Liga

El primero con Chivas en el Verano 97, posteriormente con Pumas en el Clausura 2009 cuando vencieron a Pachuca en el Estadio Hidalgo y por supuesto el ‘Quintete’ con Tigres (Apertura 2011, 2015, 2016, 2017 y el Clausura 2019).

- 4 Campeón de Campeones

- 1 Copa Mx

Por: Damián Martínez

VIDEOS