¿Quiénes han dominado la Liga MX tras el título del Cruz Azul en el 97?

Después de aquella final en 1997, Toluca encabeza la lista de más campeonatos.

Omar Villarreal
Liga MX
Toluca campeón






Responde las siguientes preguntas para disfrutar de nuestro contenido

Ciudad de México.- El torneo Invierno 97 marca el último título de liga obtenido por Cruz Azul en el futbol mexicano. Después de ese torneo donde vencieron a León en la batalla por el campeonato, la Máquina ha perdido 6 finales donde entregó la estrella a Pachuca, Monterrey, Toluca, Santos y dos al América, equipos que ampliaron su palmarés ganador en detrimento de los cementeros.

Despúes del título azul del 97, Toluca es la institución que más ocasiones ha llevado el trofeo a sus vitrinas, logrando 7 torneos cortos incluyendo el Apertura 2008 donde dieron cuenta de Cruz Azul en tanda de penales.

Pachuca es el segundo equipo que más ligas ha ganado tras el Invierno 97 con 6 campeonatos. En el Invierno 99 comenzaron la maldición de Cruz Azul venciendo con gol de oro a los celestes en la cancha del Estadio Azul.

Santos, Tigres y América han logrado 5 campeonatos en este lapso de sequía cementera. La lista la completan Rayados y Pumas con 4, Guadalajara y León con 2, mientras que Atlante, Tijuana, Necaxa y Monarcas con un título.

Con información de: @OmarVV9

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×