A 23 años del último título de Cruz Azul

Pasan los años y cada vez es mas lejano el último título de Cruz Azul.

Guillermo Santiesteban
Liga MX
Cruz Azul Campeon

Responde las siguientes preguntas para disfrutar de nuestro contenido

Ciudad de México.- Lejano 1997, Cruz Azul encaraba un nuevo torneo de la mano de Luis Fernando Tena.

Un plantel rodeado de talento, con historia en el fútbol mexicano pero sobre todo de jerarquía como Juan Reynoso, Héctor Adomaitis, Benjamín Galindo, Guadalupe Castañeda, Óscar Pérez y Carlos Hermosillo. Este último, hacía dupla en el ataque con un joven de nombre Juan Francisco Palencia, quien apenas tenía antes de ese torneo 12 partidos en primera división.

El arranque de los celestes fue motivante, lograron 12 partidos sin conocer la derrota, producto de cinco victorias y siete empates. Su primer descalabro fue ante Monarcas en la jornada 13 por 1-0, después hilaron tres victorias y cayeron 1-0 ante América antes de arrancar la liguilla. Terminaron el torneo regular ubicados en el segundo puesto, por detrás de León.

En cuartos de final el rival fue el Atlas, a quien dejaron atrás con un marcador contundente de 5-1 global.

Una vez metidos en semifinales, Cruz Azul se midió al Atlante, el partido de ida lo ganó 1-0 gracias al gol de Julio César Yegros y para el partido de vuelta Martín Félix Ubaldí adelantó a los potros sin embargo Benjamín Galindo desde los 11 pasos puso cifras definitivas para eliminar con marcador de 2-1 global a los azulgranas.

La final fue ante León, el uno contra el dos.La ida para definir al campeón fue en el estadio azul, 42,000 espectadores para ver los primeros 90 minutos, un partido que puso al frente a los celestes de cara al título, gracias al gol de Benjamín Galindo por la vía del penal. El partido de vuelta en el Nou Camp, se vivió un ambiente digno de una definición por la corona. En los primeros 45 minutos no hubo goles, fue hasta el segundo tiempo donde Hernán Medford con toque sutil y preciso por el lado izquierdo, habilitó a Misael Espinoza que entró solo al área para adelantar a la fiera y vencer la portería celeste.

El partido tuvo que ir al alargue después del 1-1 global tras el tiempo regular. Ahí, Ángel David Comizzo tras una salida absurda, golpeó a Carlos Hermosillo y sin dudarlo Arturo Brizio marcó penal. Esa jugada aparatosa terminó en una postal histórica en el fútbol mexicano pues el ídolo de la maquina tomó la redonda, la colocó en el punto penal y sin dudarlo puso el gol del título para darle a la máquina la octava estrella en su historia.

Los detalles de la transmisión especial del último campeonato celeste: ¡Este 4 de junio, revive la final del Invierno 97 entre León y Cruz Azul!

Con información de: @santistebang

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×