Nicolás Castillo América regresa en febrero
03 diciembre, 2020
Azteca Deportes
Liga MX

En febrero estoy jugando: Nicolás Castillo

El jugador chileno de las Águilas del América, Nicolás Castillo, aseguró para el portal ‘América Monumental’ que a pesar de los pronósticos, regresará a las canchas en febrero.

El delantero chileno de las Águilas del América, Nicolás Castillo, quien en pasados meses estuvo grave de salud tras sufrir una trombosis que lo alejó de las canchas durante todo el 2020, aseguró que su regreso podría ser antes de lo esperado por los médicos.

  En recientes días, se dio a conocer que el exdelantero de los Pumas viajaría a Estados Unidos para ser operado nuevamente, lo cual lo podría alejar entre ocho o nueve meses de las canchas, sin embargo, Castillo aseguró que volverá a jugar muy pronto.

“Viajo el sábado (5 de diciembre) a Atlanta y en febrero estoy jugando”, expresó brevemente el exjugador del Benfica de la Primeira Liga de Portugal al medio americanista ‘Aguilas Monumental’.

El campeón de la Copa América con Chile, espera estar en forma a tiempo para poder ser inscrito al torneo Clausura 2021 de la Liga MX con las Águilas toda vez que ya ha cumplido 10 meses de rehabilitación.

Las lesiones de Nicolás Castillo con el América

El atacante chileno lleva varias lesiones desde que regresó al futbol mexicano como fichaje bomba para las Águilas del América en enero del 2019 tras su paso por el Benfica de Portugal.


La primera fue durante el Clausura 2019, en aquella ocasión una lesión muscular lo alejó de las canchas. Para el Apertura 2019, una fractura de peroné lo mantuvo sin acción durante 74 días, y para el Clausura 2020 llegó la rotura de tendón en el muslo derecho que lo hizo pasar por el quirófano, operación que le ocasionó la trombosis.

El atacante azulcrema tiene 27 años y desde que jugaba para los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México, ha sido un jugador que sufre lesiones y cada vez es más difícil lograr una recuperación; por lo que es en esta operación en la que Nico Castillo pone sus esperanzas para volver a jugar. Desde que regresó a México solo ha jugado 26 partidos contando todas las competiciones.

VIDEOS