Santiago Ormeño, goleador del Puebla
28 abril, 2021
Azteca Deportes
Liga MX

En Perú mueren por tener a Santiago Ormeño en su selección

Santiago Ormeño está en la pre lista de Perú para ir a Copa América y parece ser que tras la no convocatoria de la selección azteca. Perú es su futuro

Mientras en México el delantero Santiago Ormeño no ha sido considerado para ninguna convocatoria de la Selección Mexicana, en Perú ya decidieron darle una oportunidad. Y de acuerdo a diferentes voces autorizadas, el atacante del Puebla no es mal visto en aquel país en el que también puede ser llamado.

En exclusiva para Azteca Deportes, se entrevistaron a Julio César Uribe, Víctor Rivera y Roberto “Chorrillano” Palacios para conocer cómo ven la participación de Ormeño con la Selección Peruana y si el fútbol mexicano no desaprovecha un jugador con sus condiciones.

Es un jugador emergente, que tiene las condiciones de ir a la Selección, sea Perú o México, donde se le tome en cuenta. Aunque cuando uno no cuida las secuencias formativas, no estás seguro por construir y sostener un buen momento. Es algo bastante complejo”, señaló el peruano Uribe, quien tuvo paso como futbolista y técnico en el balompié azteca, especialmente recordado por su estadía con los Tecos.

Sobre si por el hecho de tener doble nacionalidad y haber forjado su carrera la mayor parte en la LIGA BBVA MX le podría afectar, el ex seleccionado peruano agregó lo siguiente.

“Nunca hay que menospreciar. A las personas que hablan de mexicanito, yo digo que mexicano a todo maíz, como dicen en su país. Sé perfectamente la forma de pensar y para ganar el respeto hay que hacer las cosas bien. Respetar al país que te trató bien y te cobijó”, señaló Uribe.

Finalmente Uribe apuntó que sí será difícil para el elemento del Puebla ganarse un lugar en el combinado inca. “Son selecciones, tienes que dar una respuesta sólida. De ahí los técnicos sus razones tendrán. Para ganarlo, hay que ser muy inteligente en las dos fases de juego... Lo está llamando porque tiene el gol, juego aéreo, no declina en el esfuerzo. Tiene condiciones, aunque debe superarlas, en especial a los rivales”.

Y es que Santiago Ormeño fue convocado por el técnico Ricardo Gareca para una lista preliminar de 50 jugadores de la selección de Perú que participará en la Copa América 2020, que se celebrará del 13 de junio al 10 de julio en Argentina y Colombia.

Al respecto, el peruano Víctor Rivera, con experiencia en las selecciones menores de aquel país, comentó lo siguiente.

“Un caso muy especial. Siguiendo su trayectoria ha sido de menos a más. Es importantísimo el crecimiento que ha ido teniendo. Los goles determinantes y los penaltis los cobra muy bien. Un delantero muy interesante y que para nosotros genera muchas expectativas. Su sangre peruana genera una empatía. Acá lo piden mucho”.

Al ser nieto del peruano Walter Ormeño, una figura del fútbol mexicano y de su país, tendrá un vínculo especial con los aficionados. Mientras sobre cuál es la mejor decisión para el delantero de 27 años de edad, señaló:

“Es una interrogante difícil. Tiene la misma competencia (en México y Perú). Es una decisión complicada, ha hecho su carrera allá, pero tiene raíces peruanas. Seguramente lo platica con su familia. Para mí, yo sí le veo opciones de este lado, de poder ser un delantero importante para Copa América y eliminatorias mundialistas para Perú... Si en los primeros minutos no anota es el riesgo, pero si lo hace, se convierten en Ormeñolievers”.

Finalmente el “Chorrillano” Palacios también dio su opinión sobre Santiago Ormeño, quien hasta ahora es el mexicano con más goles en el Clausura 2021, como en el año futbolístico.

“Es un gran elemento, ahora nosotros a la falta de delanteros, Paolo está lesionado, la edad que tiene va a cumplir 38 y se tiene que ver el recambio y que bueno que haya parecido Ormeño jugando en un fútbol competitivo como es el mexicano. Aunque él tenia la ilusión de ser convocado a la Selección Mexicana, tienen tantos que va a ser difícil”, sentenció.

Así las posturas son similares en Perú, en donde ven que el futbolista del Puebla puede ser una gran aportación para su combinado, mientras en México seguirá la interrogante si el ‘Tata’ Martino debió convocarlo.

Te Recomendamos
VIDEOS