¿Es Pumas vs Cruz Azul un clásico del futbol mexicano?
Adrian Macias/Adrian Macias
01 diciembre, 2020
Azteca Deportes
Liga MX

¿Es Pumas vs Cruz Azul un clásico del futbol mexicano?

Miembros y ex jugadores de ambas escuadras manifestaron en su momento si este partido es considerado un Clásico de la Liga MX o no; las escuadras se enfrentarán en semifinales.

Ciudad de México.- Pumas UNAM y Cruz Azul se enfrentarán este jueves 4 de diciembre en la semifinal de ida del Guardianes 2020 en la Cancha del Estadio Azteca.

  Universitarios y celestes firmaron su boleto a esta ronda del Guardianes 2020 el pasado fin de semana; por su parte, los de la UNAM vencieron 1-0 en el global a Pachuca, mientras que ‘La Máquina’ le ganó en el global 3-2 a Tigres UANL.

Cruz Azul vs Tigres




Una de las grandes preguntas que todo aficionado se hace previo a este partido es... ¿se puede consideran un Clásico del Futbol Mexicano? Para muchos, es arriesgado darle el mote a una rivalidad que se queda en “derbi” para otros.

En palabras de Adrián Aldrete, actual defensa de Cruz Azul, es imposible que esta rivalidad reciba este título. En 2019, el lateral mexicano confirmó que, si bien es un partido importante por la convocatoria de ambos equipos, no tiene dicha etiqueta.

Adrián Aldrete
MEXSPORT
Adrián Aldrete

“Ya clásicos ya hay muchos, sí es un partido muy importante, mediático, donde las dos instituciones tienen aficiones importantes, vende mucho, también son partidos especiales y todos queremos ganarlo y estar dentro de la cancha, pero igual vale tres puntos y se le tiene que dar la misma importancia a todos los partidos”

Por parte del cuadro auriazul, el ex portero Alfredo Saldívar, afirmó en su momento que si bien la rivalidad es menor que ante América, también es un Clásico de la Capital.

Alfredo saldívar
MEXSPORT



“Es un clásico de la capital, no es un partido como contra América pero para mí sí es un clásico, no tan en forma, pero sí se juega diferente. Cruz Azul es uno de los grandes del torneo, la semana se vive diferente y más como llegamos los dos equipos peleando los primeros lugares, nos interesa llegar bien al torneo y Liguilla”

Pumas busca su octavo título de Liga MX, trofeo que no levanta desde el Clausura 2011 cuando derrotaron ante Monarcas Morelia, mientras que Cruz Azul buscará romper la sequía de 23 años de maldición; el último título celeste fue en el Invierno del 97, en donde derrotaron a León, club que podrían enfrentan en la gran final de este torneo.

VIDEOS