Cruz Azul vs Atlético San Luis
24 mayo, 2021
Omar Villarreal
Liga MX

Estudio revela que este es el bueno para Cruz Azul

La ‘Máquina’ del Cruz Azul es el gran favorito según el ranking SPI y luego de casi 24 años llegaría el título de la Liga BBVA MX

Este año es el bueno para Cruz Azul y es que según las predicciones deportivas determinan que los ‘Cementeros’, serán los ganadores del Torneo Guard1anes 2021, por lo tanto, en esta semana desaparece la “maldición” que persigue a los celestes.

Este hecho histórico del futbol mexicano y del Cruz Azul, es reportado por el sitio especializado en pronósticos deportivos, FiveThirtyEight, quienes señalan que la ‘Maquina’ tiene un 55% de probabilidad de coronarse en este torneo.

¿Cómo le irá a Cruz Azul en el duelo de ida?

Los cementeros lograron su clasificación a la final, tras vencer al Pachuca 1-0 en el Estadio Azteca y este jueves comenzarán su camino al título en Torreón cuando enfrenten a Santos en la ida de la gran final de la Liga BBVA Mx.

Sin embargo, para este duelo, el sitio FiveThirtyEight, analiza que Cruz Azul tendrá un resultado en contra, ya que Santos tiene una probabilidad de victoria del 38% por un 33% de la ‘Máquina’, y es que los ‘Guerreros’ no pierden en casa desde hace dos meses.

Aunque a pesar de que Cruz Azul se puede llevar un derrota en la ida, para el juego definitivo las predicciones están a su favor, ya que su probabilidad de victoria en el Estadio Azteca es del 45% por un 26% de Santos; sin embargo la ‘Máquina’ depende de sí mismo, porque para la final de la Liga BBVA MX, el gol de visitante y la posición en la tabla no son tomados en cuenta como criterio de desempate.

¿En que se basa esta predicción?

Los resultados que arrojan a que Cruz Azul será el nuevo campeón de Guard1anes 2021 es tomado por el ‘Índice de Poder en el Futbol’ o SPI por sus siglas en inglés (Soccer Power Index).

Este análisis es ocupado por expertos en el tema, ya que a diferencia del ranking de la FIFA, se basa no solo en sus resultados, sino en su forma de clasificación (eliminatorias), habilidad general de cada futbolista que tiene actividad en los recientes partidos del equipo y además en el presente de los clubes, es decir, los jugadores que puede o no estar en el partido que viene.

El SPI pondera la forma de juego de cada equipo, incluso si juega de local o visitante, aunque una vez dentro de la cancha la balanza está para cualquiera.

Charles ‘Sonny’ Liston

Te Recomendamos
VIDEOS