José Alves Zague
19 enero, 2021
Azteca Deportes
Liga MX

Fallece Zague, el Lobo Solitario

José Alves, exjugador de las Aguilas del América y padre de Luis Roberto Alves Zague, fallece lamentablemente a la edad de 86 años.

México. José Alves, exjugador del América y padre de nuestro compañero Luis Roberto Alves fallece a la edad de 86 años, así lo dio ha conocer “Zague” a través de sus redes sociales.

“ A nombre de toda la familia y con profundo pesar les comunico que mi padre José Alves ha fallecido el día de hoy a los 86 años de edad. Un hombre cabal, amoroso, y siempre dispuesto a ayudar. Mi padre le entregó su corazón a su familia, y a amigos tanto de Brasil como de México.

Querido padre agradezco todo el amor que nos diste. Te recordaremos siempre como el gran hombre y la luz que guió nuestro caminos.

Gracias por todo padre, te mando un beso hasta el cielo.

Adios, Lobo Solitario”, fueron las palabras de Zague en su mensaje.

Su historia del “Lobo Solitario” en el América

José Alves “Zague” nació en Bahia, Brasil el 10 de agosto de 1934, debutando en el futbol brasileño con el Santos Futebol Clube en Brasil.

Llegó al futbol mexicano a través de las Águilas del América junto con Francisco Moacyr Santos para la temporada 61-62 teniendo su primer encuentro ante los Diablos Rojos del Toluca.

Permaneció en el equipo de sus amores (América) casi 10 años en donde consiguió un título de goleo en la temporada 65-66 con 20 anotaciones, un título de liga en el torneo 65-66 y dos Copa México en el 63-64 y 64-65.

El “Lobo Solitario” es el anotador del segundo gol en la historia del Estadio Azteca al meter el balón a la red en el minuto 51 en el partido inaugural entre América y el Torino de Italia, partido que terminó empatado a dos goles.

Su última temporada en el futbol mexicano la jugó con los Tiburones Rojos del Veracruz. Es padre del también exjugador mexicano Luis Roberto Alves. Destaca en la historia del Club América, como el cuarto máximo anotador, siendo el primero entre los jugadores de origen extranjero, con 106 goles. Zague es el máximo goleador en las Águilas con 192 anotaciones.

VIDEOS