Federico Viñas, ¿el próximo gran delantero del América?
Adrian Macias/MEXSPORT
28 julio, 2020
Ashley González
Liga MX

Federico Viñas, ¿el próximo gran delantero del América?

El talento del uruguayo ilusiona a la afición azulcrema.

¿Se acuerdan de Salvador Cabañas o de Christian Benítez? Estos delanteros que lograron convertirse en ídolos de la afición del América gracias a los más de 50 goles que marcaron mientras jugaron para este equipo.

Liga MX

Ahora, Federico Viñas tiene la posibilidad de convertirse en este gran referente en el ataque del cuadro de Coapa. El uruguayo dio un gran salto en su carrera al pasar del Club Atlético Juventud de su país al Club América, un equipo “grande” no sólo en México sino también a nivel CONCACAF.

 

América Concachampions

Con tan sólo 22 años Viñas ha demostrado el talento que tiene, la precisión y calidad técnica; nos ha confirmado que es un ‘Killer’. Marca goles con la cabeza, con la parte interna, empeine, viendo o no viendo la portería.

Desde que llegó al equipo de Miguel Herrera se adueñó de la titularidad. Cuando se ausentó del equipo para asistir al clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 con su selección, esta baja fue cubierta por el mexicano Henry Martín que logró hacer su tarea, sin embargo al regreso de Viñas, el ‘Piojo’ no tuvo nada que pensar y lo puso nuevamente en el once inicial.

Piojo Herrera
Getty Images



En el torneo de pretemporada ‘Fede’ nos volvió a demostrar su calidad anotando goles, hoy ha pasado tan sólo un partido del Guardianes 2020 y ya se hizo presente en el marcador de las águilas en el duelo ante Pachuca, cuidó el balón hasta el final y se dio la media vuelta sin ver a la portería, marcó.

Tenemos que ser conscientes de que Federico Viñas estará solo de paso en el territorio azteca pues tiene talento de sobra para emigrar al viejo continente en un plazo no mayor a los 2 años y precisamente el América es uno de los equipos que se ha encargado de mandar a más jugadores a Europa - recordemos a Diego Lainez, Edson Álvarez, Diego Reyes y Raúl Jiménez solo por mencionar algunos-.

Mi consejo a los americanistas sería: disfrútenlo, deléitense mientras Viñas juegue en la Liga MX.

VIDEOS