Rubens Sambueza



09 febrero, 2021
Ashley González
Liga MX

Finalizó la Jornada 5 de la Liga BBVA MX, por lo que te presentamos un resumen de lo más sobresaliente de esta fecha

El mejor gol, la mejor atajada, el líder de goleo, lo lamentable. Todo lo que necesitas saber en el cierre de la Fecha 5 de la Liga BBVA MX. 

Concluyó la jornada 5 de la Liga BBVA MX por eso haremos un corte caja para señalar lo más destacado no importa si es bueno o malo, aquí no se discrimina.

El Gol:

Rubens Sambueza marcó el mejor tanto de la fecha contra el Mazatlán FC, era el minuto 35 cuando el argentino desde los tres cuartos de cancha desprende un potente zurdazo que termina entrando por el ángulo superior derecho de la portería de Nicolás Vikonis. Con este tanto ‘Sambu’ llegó a los 50 goles en la Liga BBVA MX.

La Victoria:

Las Chivas por fin obtuvieron su primer triunfo en la campaña, la víctima fue el León. Desde la primera mitad el conjunto de Víctor Manuel Vucetich se imponía con un golazo de Jesús Sánchez al 23 desde fuera del área grande y otro de José Juan Macías al 46 que aprovechó un rebote en el centro del área. Para el segundo tiempo el ‘Pollo’ Briseño se equivocó y en un tiro libre anotó un autogol. Cuando parecía que los Panzas Verdes tenían la posibilidad de empatar el marcador se quedaron sin un jugador tras la expulsión a William Tesillo por una falta sobre Hiram Mier. Al minuto 84, Alejandro Mayorga culminó la fiesta rojiblanca marcando el 3-1 definitivo.

Se destapó el gol:

Hasta el momento el torneo Guardianes 2021 había tenido una cuota baja de goles, sin embargo, por fin en esta fecha se destaparon las anotaciones y es la que más ha registrado durante la presente campaña se marcaron un total de 23, el encuentro que más tantos hubo fue entre Toluca y Mazatlán que terminó 4-1 a favor de los ‘choriceros’.

Nuevo Líder de goleo:

Alexis Canelo es uno de los jugadores que más brilló este fin de semana al lograr un triplete contra el Mazatlán de Tomás Boy, ahora el argentino es líder de anotaciones con un total de 5, superando por uno a Fidel Martínez de Tijuana.

La atajada:

Anthony Silva portero de Puebla al minuto 43, logró sacarle al América una pelota que iba a entrar por el ángulo tras un tiro libre de Emanuel Aguilera.

Sin ganar:

Pachuca sigue sin poder ganar en lo que va del torneo, los de Paulo Pezzolano perdieron 3-1 ahora a manos de Querétaro. Lo peor del caso es que tuvieron una posesión mucho mayor a la de los Gallos Blancos, 65% contra el 35%, 22 remates a portería sobre los 9 que hicieron los dirigidos por el Pity Altamirano.

Partido pendiente: FC Juárez vs Tigres se jugará hasta el 14 de abril debido a que los regiomontanos están participando en el Mundial de Clubes con sede en Catar.

VIDEOS