André-Pierre Gignac y Florian Thauvin
20 julio 2021 15:07hrs
Azteca Deportes
Liga MX

Los franceses que han militado en el futbol mexicano

André-Pierre Gignac es el único jugador francés que ha tenido éxito en el futbol mexicano, otros pasaron desapercibidos y de Thauvin se esperan grandes cosas

La Selección Azteca Olímpica de futbol debutará en Tokyo 2020 el próximo jueves a las 2:30 AM frente a su similar de Francia, y en el cuadro galo se encuentran dos conocidos del balompié mexicano: André-Pierre Gignac y Florian Thauvin, delantero y centrocampista de los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

Gignac ha levantado cuatro títulos de liga en México y Thauvin, recién fichado, buscará ser un jugador clave en la plantilla de Miguel Herrera.

Por otro lado, otros jugadores franceses han probado fortuna en futbol mexicano con resultados poco destacables.

Te podría interesar: Ajax recibe millonaria oferta por Edson Álvarez

La lista completa

Amara Simba

Amara Simba, futbolista nacido en Senegal pero nacionalizado francés, tuvo la oportunidad de vestir los colores del seleccionado galo. Fue contratado por el León en el Verano 1997, anotó tres goles y anteriormente vistió el uniforme del Paris Saint-Germain, donde se hizo reconocido por sus goles de chilena. Participó en otras escuadras como el FC Versailles 78, la Association Sportive de Cannes Football y el Lille Olympique Sporting Club. Se retiró en 2002.

André-Pierre Gignac

Gignac llegó al balompié nacional como fichaje “bomba” de los Tigres en 2015 y desde entonces ha ganado cuatro títulos de liga, se convirtió en el máximo goleador de la institución con 149 tantos, superando a Tomás Boy y logró los subcampeonatos de Copa Libertadores 2015 y Mundial de Clubes 2020.

El llamado “Bomboro” cuenta con la nacionalidad mexicana y ha declarado que quiere retirarse en los Tigres de la UANL.

Andy Delort

Durante el éxito de Gignac en los Tigres, la directiva felina se encargó de conseguir a otro delantero francés para hacer un ataque de época, así que en 2016 fichó a Andy Delort.

A pesar de las expectativas que el delantero generó en los aficionados tigres, este no pudo consolidarse ya que solamente jugó 386 minutos y anotó cuatro goles en el equipo de Ricardo Ferreti.

Delort defiende desde 2019 los colores de la selección de Argelia, ya que cuenta con doble nacionalidad y ese mismo año logró ganar la Copa Africana de Naciones.

Andy Delort .jpg
DAVID LEAH/MEXSPORT
Action photo during the match Pumas vs Tigres for their participation in round 14 of Tournament Apertura 2016 Liga MX, at CU Stadium Foto de accion durante el partido Pumas vs Tigres correspondiente a la Jornada 14 del Torneo de Apertura 2016 de la LIga MX, en el Estadio CU , en la foto: Festejo de Gol Andy Delort Tigres 23/10/2016/MEXSPORT/David Leah

Timothée Kolodziejczak

El futbolista francés Timothée Kolodziejczak que actualmente juega para el A.S. Saint-Étienne de la Ligue 1, llegó a Tigres de la UANL gracias a la influencia de Gignac. Fue fichado para el Apertura 2017.

El defensa central europeo disputó ocho partidos con la escuadra felina y logró ser campeón de liga venciendo al Monterrey.

Jérémy Ménez

Jérémy Ménez fue el intento del Club América de emular la fórmula Gignac de los Tigres. El delantero francés que jugó para la Roma, el Paris Saint-Germain y el A.C. Milán, llegó a las Águilas para Torneo Clausura 2018.

En su primer torneo como azulcrema, anotó cuatro goles y dio cinco asistencias, sin embargo, una rotura de ligamento cruzado de la rodilla izquierda lo alejó de las canchas y no pudo destacar con el América. Fue campeón en 2018, pero no tuvo actividad. Posteriormente, regresó a Francia para jugar en el París Football Club de la Ligue 2. Actualmente pertenece al Reggina 1914 de la Serie B de Italia.

Florian Thauvin

Florian Thauvin quien participará con la Selección Francesa en los Juegos Olímpicos Tokyo 2020, fue el fichaje “bomba” de los Tigres de la UANL para el Torneo Apertura 2021.
Será el sexto francés que participa en la Liga BBVA MX y actualmente es campeón de la Copa del Mundo junto con otras figuras juveniles como Kylian Mbappé, N’Golo Kanté y Paul Pogba.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!