Funes Mori con la intención de jugar el Mundial con México
19 junio, 2021
Azteca Deportes
Liga MX

Funes Mori sigue adelante con el Tri, Chicharito queda fuera

Se reveló la lista de 45 jugadores previa a la Copa Oro 2021, el naturalizado Rogelio Funes Mori está entre los convocados.

Luego de los rumores que sonaron respecto a la posible convocatoria del atacante de Rayados de Monterrey, Rogelio Funes Mori, ya se hizo oficial que el técnico argentino de la selección mexicana Gerardo Martino si cuenta con él, ya que. Lo incluyó en la lista previa a la Copa Oro 2021.

Dicha lista de jugadores convocados será para hacer frente a los duelos amistosos contra los combinados de Panamá y Nigeria; posteriormente serán relegados varios elementos de la selección mexicana para dejar una lista final de 23 jugadores.

Por otra parte, el estratega sudamericano dejó fuera a Javier “Chicharito” Hernández, algo habitual en las convocatorias de los últimos meses; esto sin importar el buen momento que estaba pasando el atacante del LA Galaxy en la Major League Soccer (MLS).

20 Javier Chicharito Hernández LA Galaxy MLS.jpg

También puedes leer: Funes Mori nuevo representante de la Selección Azteca

Además de Funes Mori, el Tri contará con otros atacantes como Henry Martín del América, Jesús “Tecatito” Corona del Porto de Portugal, Hirving Lozano del Napoli de Italia, José Juan Macías de Guadalajara, Eduardo Aguirre de Santos, Alan Pulido del Sporting Kansas City de Estados Unidos y Alexis Vega, también de las Chivas.

Funes Mori, el décimo quinto naturalizado en la selección mexicana

En los últimos años, incluir elementos naturalizados al combinado mexicano se ha vuelto una constante, y aunque son decisiones que generan polémica en algunos sectores de la afición, la realidad es que hoy en día es una práctica muy común en el futbol mundial, por lo que Funes Mori será el número 15 en hacerlo con el Tri.

Los primeros “extranjeros” en jugar como mexicanos con la selección lo hicieron en la década de los 30’s, José López Herranz, Lorenzo Camarena y Julio Lores; después en los 50’s, Jorge Romo y Carlos Blanco hicieron lo propio, para que pocos años de después se les uniera Carlos Lara en 1961 y 1962

Podría interesarte: Futbolistas argentinos naturalizados

Tuvieron que pasar 40 años para que esto volviera a ocurrir, Gabriel Caballero fue el primero después de un largo ayuno en dicho tema, posteriormente Antonio Naelson “Sinha” fue considerado para luego dar pie Guillermo Franco, Matías Vuoso, Leandro Augusto, Lucas Ayala, Damián Álvarez y Christian Giménez.

Gabriel Caballero mundial 2002






¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!