Funes Mori mexicano
16 junio, 2021
Azteca Deportes
Liga MX

Funes Mori nuevo representante de la Selección Azteca

Luego de agilizar sus trámites para naturalizarse mexicano, el delantero de Rayados, Rogelio Funes Mori, ahora jugará con la Selección Mexicana.

El debut de Rogelio Funes Mori con la Selección Azteca ya es un hecho, el delantero argentino debutará el próximo 3 de julio en Los Ángeles. En un juego amistoso previo a la Copa Oro se enfrentará a Nigeria.

Funes Mori celebra un gol con Monterrey

FIFA registra cambios

Funes Mori, únicamente está en espera de ser notificado por parte de la FIFA, posteriormente será llamado por Gerardo Martino. El delantero dio un paso adelante en todos sus procesos por lo que todo ha sido más ágil.

La Comisión del Estatuto del Jugador de la FIFA ha aprobado el día de hoy el cambio de asociación. El jugador puede representar a México con efecto inmediato.

TE PODRÍA INTERESAR: ROGELIO FUNES MORI SE NATURALIZÓ MEXICANO

Funes Mori después de conseguir la nacionalidad mexicana se volvió elegible para representar al equipo tricolor. El delantero asegura que se encontraba presionado por el tiempo, ya que en esta semana la Selección Mexicana debe de entregar la lista previa para la Copa Oro.

Rogelio Funes Mori se encontraba en la prelista junto a Javier Hernández, los dos resultaban buenas opciones a contemplar tras la baja de Raúl Jiménez por la fractura de cráneo que sufrió en noviembre y que Henry Martín irá a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El lunes pasado el delantero argentino apenas recibía su carta de naturalización en la Secretaría de Relaciones Exteriores de la Ciudad de México, se mostró contento hasta en sus redes sociales por ya ser mexicano luego de seis años viviendo en el país.

TE PUEDE INTERESAR: FERRETTI TENÍA JUGOSAS OFERTAS EN EL EXTRANJERO, Y ELIGIÓ A JUÁREZ

Por otra parte el día martes reportó a la pretemporada de Rayados, iniciando con las pruebas físicas y médicas que realiza el plantel en las mismas instalaciones de El Barrial.

En todas las pláticas de los seleccionados con Martino, siempre hubo una sugerencia o bien condición de los mexicanos y era que se le diera mayor oportunidad a los jóvenes, sobre todo tratándose de delanteros.

¡Rogelio Funes Mori ya eres mexicano y seleccionado!

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!