JUGADORES DE CHIVAS Y AMÉRICA.jpg
10 marzo, 2021
Eder G. Calderón Juárez
Liga MX

Futbolistas que han vestido las dos playeras en el Clásico

Más de 30 jugadores han militado en las filas de Chivas y América; algunos son auténticos ídolos del futbol mexicano y en la lista aparece nuestro querido Dr. García

El Clásico Nacional es un partido que despierta todo tipo de emociones. Los aficionados de las Águilas del América y de las Chivas Rayadas del Guadalajara viven intensamente cada una de las ediciones del famoso cotejo.

En la historia existen más de 30 jugadores que han vestido las dos playeras durante el Clásico Nacional. Algunos de la lista han sido auténticos ídolos del futbol mexicano y aquí te presentamos una lista:

Luis García.jpg

1.- LUIS GARCÍA
Nuestro querido Dr. García llegó desde su aventura por España directamente al “Nido de Coapa”, así es nuestro “Niño Artillero” fue fichaje de lujo de las Águilas del América donde estuvo dos años y anotó 40 goles.
Después de una transición de un año con Atlante, Luis García llegó a las Chivas en 1998, con el Rebaño disputó poco más de 50 partidos y anotó dos decenas de goles. Lo más destacado que realizó el Dr. en un Clásico Nacional fue su expulsión en aquel famoso 5-0.

CARLOS HERMOSILLO.jpg

2.- CARLOS HERMOSILLO
El “Grandote de Cerro Azul” se fue de polo a polo. Carlos Hermosillo fue formado y debutó en el futbol profesional con las Águilas del América. Su arranque fue en 1983 y hasta 1989 anotó 93 goles.
En la temporada 1986-1987, Hermosillo comenzó una bronca en el duelo ante Chivas, Fernando Quirarte fue el otro protagonista. Al final el duelo acabó en pelea y Carlos Hermosillo fue suspendido por 13 partidos.
Después de jugar con el Standard de Lieja en Bélgica, Monterrey, Cruz Azul, Necaxa, LA Galaxy y Atlante; Hermosillo acabó su carrera con las Chivas en el 2001, como rojiblanco anotó 8 goles.

oswaldo sánchez.jpg

3.- OSWALDO SÁNCHEZ
El arquero surgió de la cantera del Atlas, de ahí pasó a las filas de las Águilas del América, donde militó durante tres años; el de Guadalajara no pudo conseguir el título de Liga BBVA MX con los azulcremas y de ahí pasó directamente al Rebaño Sagrado en 1999.
Ya con las Chivas se volvió un ídolo de la afición rojiblanca y logró levantar el campeonato en el Torneo Apertura 2006.

Ramón Ramírez.jpg

4.- RAMÓN RAMÍREZ
La historia de Ramón Ramírez es muy peculiar, aunque nació futbolísticamente con Santos Laguna, su llegada a Chivas en 1994 lo convirtió en un referente del club y de la
afición tapatía. En 1997 de la mano de Ricardo “Tuca” Ferretti logró el campeonato con el Rebaño.
En 1999 su fichaje con las Águilas del América fue un escándalo, pues el zurdo no quería irse al acérrimo rival. 18 partidos y 3 goles con los azulcrema fueron su corta historia, después se fue a los Tigres y finalmente en 2002 volvió a Chivas para jugar dos años más con los colores rojiblancos.

RICARDO PELÁEZ.jpg

5.- RICARDO PELÁEZ
Formado en las fuerzas básicas de América, Ricardo debutó en la máxima categoría en 1985, estuvo dos años con las Águilas y fue enviado a los Rayos del Necaxa. En 1997 regresó al “Nido” para jugar una temporada más con los azulcremas.
En 1998 pasó directamente al rival más odiado, las Chivas Rayadas. Ricardo disputó 42 partidos y anotó 16 goles con la playera del Rebaño. Es otro de los que han podido vestir las dos playeras en un Clásico.

En la lista de jugadores que han vestido las dos playeras también destacan: Ignacio Hierro, Oribe Peralta, Pedro Pineda, Joel Sánchez, Jesús Mendoza, Javier Aguirre, Damián Álvarez, Gustavo Nápoles, Álvaro Ortiz, Manuel Ríos, Christian Ramírez, Rafael Márquez Lugo, Francisco Javier “Maza” Rodríguez, Ángel Reyna y Jesús Molina.

Recuerde que el Clásico Nacional lo podrá ver el próximo domingo a partir de las 7:45 de la noche a través de Azteca 7, además de la APP y todas las plataformas digitales de Azteca Deportes.

Te Recomendamos
VIDEOS