El cuadro de Gallos Blancos del Querétaro realizó un movimiento sorpresivo, al cepillar al entrenador Alex Diego en la penúltima fecha del torneo Guard1anes 2020, para darle entrada a un estratega que busca un lugar en primera división: Héctor Altamirano.
El cuadro queretano es penúltimo de todo el torneo con solo 12 unidades, tras una marca de tres juegos ganados, tres empatados y nueve descalabros. Solo está por delante del San Luis por una unidad.
El “Pity” quien es recordado por su labor en medio campo con equipos como Santos, Monarcas, Tecos y Cruz Azul, pondría su experiencia en este equipo, cuando el torneo está prácticamente finiquitado.
Altamirano no desconoce la posición , aunque no tiene experiencia en Liga MX, pues su labor como directivo ha sido principalmente como auxiliar. Este es el curriculum del “Pity”:
- Ha dirigido en las divisiones inferiores de Gallos Blancos
- Auxiliar de Querétaro en 2017
- Entrenó al Celaya
- Auxiliar en la Selección de Costa Rica
Conoce Héctor Altamirano muy bien a Gallos
El ex jugador que se encamina al puesto de entrenador, jugó con este conjunto en primera división en 2010-2011, justo un año antes de que se retirara.
El ex recuperador y que se distinguió por el poder en su pierna derecha, también ha estado en la dirección técnica de las fuerzas básicas y como auxiliar del primer equipo.