America derrota a Necaxa .jpg
03 abril, 2021
Tania Ventimilla
Liga MX

Giovani Dos Santos ganó los puntos esta noche: Santiago Solari

Giovani Dos Santos fue clave para el triunfo americanista, anotó el segundo gol en la victoria del América ante Necaxa 2 goles por 1.

El América sumó otra victoria en el Clausura 2021 tras derrotar este sábado al Necaxa por marcador de 2-1 en partido de la Jornada 13, con una buena actuación de Giovani Dos Santos.

El técnico de las Águilas, Santiago Solari, se fue satisfecho con la actuación del volante mexicano, quien marcó su primer tanto este semestre en la LIGA BBVA MX y además lo hizo de una forma poco común.

“Ha hecho un gol que ha definido el partido. Yo no le recuerdo muchos goles de cabeza, Gio ha trabajado bien, ha ido de menos a más. Ha tenido problemas musculares, pero se esfuerza por poner el talento al servicio del equipo. Hoy entró porque se merecía entrar y le tocó definir el partido a él”, comentó el estratega azulcrema en la conferencia de prensa posterior al juego.

Solari también reconoció la valía de tener a varios jugadores de la plantilla del América en un plan protagónico, en especial rumbo a la recta final del Clausura 2021.

“Eso habla muy bien de su predisposición, me pone muy contento su gol.

También de la participación de Benedetti que hoy ha regresado a jugar, era importante. Queremos recuperar a Henry, Córdova, Leo Suárez, y ojalá en un momento podamos estar todos juntos con máxima salud, el grupo se lo merece”.

Con el triunfo de esta noche ante los Rayos, las Águilas acumulan seis triunfos consecutivos, además mantienen el paso perfecto en el Estadio Azteca, pero no ha sido fácil.

“Hoy se demostró con Necaxa, que le ha costado este año sacar puntos, las dificultades que han puesto, o las que puso Juárez ayer a Cruz Azul. No hay ningún partido que sea sencillo y cuesta muchísimo lograr cada victoria. Estoy satisfecho con la humildad que ha mostrado el equipo cada noche”, agregó.

Finalmente, sobre las complicaciones que sufrió el América para sellar el resultado, Santiago Solari comentó que es normal.

“Defender la ventaja es parte del deporte, fue un partido cerrado. Ellos tenían necesidad de sacar puntos, habían cambiado de entrenador y sabíamos que iba a ser complicado. Además se pusieron en ventaja, con un equipo que se estaba defendiendo bien”.

Santiago Solari enfría polémica en Clásico Nacional

TE PODRÍA INTERESAR: SOLARI SUPERA A PIOJO HERRERA

Necaxa se va con sabor amargo

Mientras que del lado de los Rayos, se van con un duro golpe por haber empezado ganando con el gol de Martín Barragán, pero un tanto de Richard Sánchez de tiro libre, y un cabezazo de Giovani en balón parado, le dio el triunfo al América. Así lo comentó el técnico Guillermo Vázquez.

“El equipo había hecho un gran esfuerzo, estaba defendiendo bien. Da coraje que pasen en estas acciones, porque el equipo lo estaba haciendo bien. Pequeños errores o distracciones nos costaron que nos dieran la vuelta, pero el grupo intenta hasta el final, eso cuenta y el equipo mostró personalidad”, apuntó el entrenador del Necaxa.

A falta de cuatro partidos de la fase regular del Clausura 2021, todavía no ven todo perdido, incluso la posibilidad de buscar el repechaje.

“Obviamente, mientras haya oportunidad vamos a pelear. Ha sido un momento complicado en el que el equipo intentó. Van aplicándose bien, haciendo gran esfuerzo, falta mejorar cosas, espero que el siguiente lo podamos hacer cada vez mejor”, finalizó.

Necaxa derrota .jpg

Te Recomendamos
VIDEOS