los cuatro grandes
Jose Luis Melgarejo
09 noviembre, 2020
Azteca Deportes
Liga MX

Los 4 grandes podrían estar en la Liguilla tras 9 años

Desde el Clausura 2011, América, Chivas, Pumas y Cruz Azul no estaban en una misma fase final.

Ciudad de México.- La Liguilla está prácticamente lista con León, América, Cruz Azul y Pumas, pero aún faltan cuatro lugares en los cuáles el Rebaño Sagrado se encuentra en la lucha.

  De ser así, el GUARD1ANES 2020 sería la quinta ocasión en torneos cortos, en que América, Chivas, Pumas y Cruz Azul pelearán en la Fase Final.

La primera ocasión sucedió en el Apertura 2002, que a la postre ganaron los Diablos Rojos del Toluca.

El Clausura 2004 fue la segunda vez que repitieron los “4 grandes”, incluso la Final fue Pumas contra Chivas y el campeón fue el cuadro felino.

El Apertura 2006 fue un caso especial, Chivas entró desde el repechaje, uniéndose a Pumas, Cruz Azul y América. En su camino eliminó a la Máquina y a las Águilas. Ya en la Final, el club rojiblanco levantó el campeonato al vencer a Toluca en la “Bombonera”.

La última vez que los 4 clubes habían estado en Liguilla fue en el Clausura 2011. En ese torneo, Pumas fue segundo lugar general y terminó como el campeón.

El GUARD1ANES 20200 será la quinta ocasión con estos invitados especiales. Pumas, América y Cruz Azul entraron directo. Mientras que Chivas tendrá que enfrentar a Necaxa en la repesca, que arranca el próximo sábado 21 de noviembre.

VIDEOS