MEMO VÁZQUEZ.jpg
24 diciembre, 2020
Azteca Deportes
Liga MX

Guillermo Vázquez es el nuevo candidato para dirigir a las Águilas del América

Luego de tantos rumores con nombres de candidatos al banquillo del América, Guillermo Vázquez se suma a la lista, el entrenador ya fue campeón de Liga MX con Pumas en 2011.

América continúa en la búsqueda de su nuevo entrenador para el Guardianes Clausura 2021, luego de la salida de Miguel Herrera de la institución, los nombres no dejan de salir para llegar al cuadro de Coapa, ahora Guillermo V´ázquez se integra a la larga lista de candidatos para este puesto, según fuentes el entrenador interesa a la directiva de las Águilas.

Memo Vázquez fue cesado del Atlético de San Luis en el Guardianes 2020 por malos resultados sin embargo su calidad no está en duda, equipo en el que llega a trabajar le da un toque de disciplina y orden táctico, esas razones tienen a la institución pensando en una posible contratación del entrenador, tras el cese del Piojo Herrera.

El estratega de 53 años es uno de los técnicos más cotizados en el futbol mexicano, pues sus logros avalan el rendimiento de Vázquez, en Clausura 2006 luego del cese de Miguel España como timonel de Pumas fue nombrado como interino, en el Apertura de ese año llegó al club universidad el Tuca Ferretti, quién adjuntó como auxilar a Memo.

Campeonato con Pumas en el Clausura 2011

Luego de la salida de Tuca de Pumas en el 2010, la directiva felina le dio la responsabilidad del primer equipo a Guillemo Vázquez, misma que continuó con los buenos resultados y en el Clausura 2011 le dio un título de liga, en 2013 dirigió a Cruz Azul, equipo con el llegó a una final en el Clausura 2013, esa final es recordada como la final más emocionante de los últimos años.

Aquella noche lluviosa en el Estadio Azteca, donde un gol de Moises Muñoz le dio vida a las Águilas y en penales el cuadro cementero perdió el título de liga, luego de varios años buscando esa ansiada Copa, el proceso de Memo Vázquez en el conjunto de la Noria es recordado por ese episodio, sin embargo también ganó la Copa MX en ese torneo.

VIDEOS