Chivas tiene casi nulas posibilidades de buscar un lugar directo a la Liguilla en el cierre del torneo regular. Con 22 unidades, el Guadalajara marcha noveno de la clasificación y para estar en cuartos de final deberá jugar el repechaje pues no alcanzará a meterse en los 4 primeros.
En el plantel rojiblanco aceptan que les ha faltado personalidad para encarar a rivales que son candidatos al título, como América y Cruz Azul, quienes derrotaron al Rebaño Sagrado en el presente torneo.
No hay rivales fáciles o de media tabla, todos son iguales y tienen un buen nivel. Sí nos ha faltado un poco en algunos partidos, tener más personalidad pero creo que es importante seguir mejorando para que no nos vuelva a pasar, y demostrar que también estamos hechos para los buenos partidos
Los 2 partidos que vienen para Chivas serán determinantes
El Rebaño Sagrado cerrará el certamen visitando a Pumas en el Estadio Olímpico y recibiendo a Rayados en la Perla Tapatía en la última jornada. Serán dos rivales que Chivas podría toparse en instancias finales.
Ninguno de nosotros está contento con dejar ir puntos, con perder puntos. Cada quien está trabajando en lo personal, y en lo grupal estamos haciendo cosas importantes. Eso se va a reflejar tarde o temprano en la cancha, quedan dos partidos muy importantes para sacar los resultados y tener un mejor lugar en la liguilla.
El lugar a repechaje lo tienen en la bolsa
Guadalajara ya tiene asegurado su lugar en la fase de recalificación y ahora buscará terminar dentro de los 8 mejores para poder recibir ese partido en casa. De lo contrario tendría que viajar para medirse, entre las opciones, a Monterrey, Tigres, Pachuca o Santos.
