Jhon Duque
Atlético San Luis
17 diciembre, 2020
Azteca Deportes
Liga MX

Jhon Duque elige al San Luis por encima de una renovación con Millonarios

El colombiano Jhon Duque tuvo un 2020 intermitente, pero en las dos anteriores campañas se ganó el respeto de la afición cafetera; es el segundo refuerzo del San Luis.

EL futbolista colombiano Jhon Duque, volante ofensivo, llega al futbol mexicano, procedente del Club Millonarios, quien lo pretendía renovar. Sin embargo, el jugador prefirió emigrar a la Liga MX, pues la considera un trampolín para poder emigrar al extranjero, y es así como se ha convertido en el segundo refuerzo del Atlético San Luis, luego de la llegada de Damián Batallini.

“En lo personal es un reto inmenso, había estado en un equipo que me había dado la oportunidad, pero para mí esto es un reto importante, salir del país, a un futbol que ha tomado ventaja respecto a otros equipos en Sudamérica, y vengo a un club que me permite brillar en el extranjero” comentó el atacante.

Duque, de 26 años, considera que este es el último barco que puede tomar rumbo al viejo continente. Es un jugador que destaca por su actitud dentro del terreno de juego, su potencia física y sus ganas de dejarlo todo dentro de la cancha. Normalmente se echa al equipo al hombro e impulsa mucho el juego ofensivo vertiginoso.

El nacido en Bogotá, capital colombiana, sabe que el equipo del Atlético de San Luis necesita de resultados inmediatos, ya que desde su ascenso a Primera División los resultados no los han acompañado.

“Soy un convencido de que Dios nos pone retos, y que seguramente lograré alcanzarlos, pelear posiciones altas, estoy cien por ciento capacitado para la oportunidad de estar acá, y para aportar mucha intensidad de juego”, agregó el futbolista sudamericano.

Jhon llega como figura en Millonarios, equipo con el que fue capitán, y en donde disputó 137 encuentros y ganó dos títulos.

Duque tuvo temporadas espectaculares en 2018 y 2019. Destacó tanto que un sector importante de la afición cafetera lo pedía para selección nacional, aunque nunca fue convocado. El 2020 mostró un nivel intermitente, pero en un año que ha sido impredecible para todos en términos deportivos, por lo que en sudamérica seguía estando entre los principales elementos a seguir de cara a la siguiente campaña.

VIDEOS