Johan Vásquez
09 agosto 2021 17:08hrs
Azteca Deportes
Liga MX

Johan Vásquez estaría a horas de fichar con un conjunto italiano

A pesar de que apenas regresó de Japón, Johan Vásquez ya podría tener nuevo equipo. Medios italianos aseguran que la negociación está en su etapa final.

Johan Vásquez y la Selección Mexicana regresaron de Japón luego de disputar los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. Entre varios aficionados, el equipo dirigido por Jaime Lozano arribó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México; luego de haber conquistado la medalla de bronce en la justa veraniega.

Se ha hecho conocida la versión sobre que el Genoa de la Seria A está como serio candidato para que el defensor mexicano emigre al futbol europeo. Según versiones italianas, la negociación está en su etapa final y con el legendario Diego Milito como máximo impulsor de esta decisión.

“El Genoa trabaja para fortalecer la defensa. Una negociación conduce a México. El club trabaja para definir la llegada de Johan Vásquez, defensa de Pumas de 22 años. Protagonista de cinco apariciones y un gol en los Juegos Olímpicos de Tokyo”, se puede apreciar en la página de Sky Sports de Italia.

El traspaso se daría por 3.5 millonesde euros y a pesar de que en su llegada a territorio mexicano declaró que había que reportar con Pumas y después con su representante analizaría la situación, todo parece indicar que no debutará en el nuevo torneo del balompié azteca.

Johan Vásquez se convirtió en un referente para la zaga universitaria y la afición lo posicionó rápidamente como un ídolo por sus actuaciones y las declaraciones que hacía fuera del campo.

Te podría interesar: Quieren a Edson Álvarez en Francia

Johan Vásquez celebra un gol con el Tri
GETTY

Johan Vásquez en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020

Durante los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, Johan Vásquez disputó 448 minutos y colaboró con un gol en la victoria de la Selección Azteca frente al conjunto anfitrión, Japón, el cual significó el 2-0 en el marcador durante el juego por la medalla de bronce.

Sin embargo, no todo fue positivo para Johan. En la instancia de Semifinales, el zaguero auriazul falló su tiro penal ante Brasil, rival contra el que el Tri perdió para disputar el tercer puesto del podio.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!