14 Oribe Peralta fotos biografia.jpg
01 marzo, 2021
Azteca Deportes
Liga MX

José Luis Higuera explota contra Oribe Peralta

José Luis Higuera, ex Director General de Chivas, admitió que contratar a Oribe Peralta fue un error. El delantero mexicano llegó del América para reforzar al Rebaño Sagrado.

Oribe Peralta llegó a las Chivas en 2019 proveniente del América. Después de una gran trayectoria en equipos como Santos o las Águilas, llegó al Rebaño Sagrado con 35 años y de manera definitiva.

A pesar de que su calidad como futbolista no estaba en duda al momento de su contratación, un gran sector de la afición se quejó por la edad del mexicano y el alto salario con el que se firmó su contrato. En ese momento, José Luis Higuera seguía como Director General de Chivas y Tomás Boy era el entrenador.

“Nos equivocamos, es un gran jugador y una gran persona. No quiero que esto se malentienda, pero como decisión deportiva fue mala”, aseguró el ahora Directivo del Atlético Morelia.

KAL|0_1ljroavd
CRISTIAN DE MARCHENA/MEXSPORT
Photo during the presentation of Francisco Gabriel de Anda as the new sports director of Guadalajara. Foto durante la presentacion de Francisco Gabriel de Anda como nuevo director deportivo del Guadalajara. En la foto: Jose Luis Higuera 15/03/18/MEXSPORT/Cristian de Marchena

“Nos ganó la desesperación”

A pesar de haber llegado sin costo a las filas rojiblancas, el rendimiento de Peralta no ha sido rentable en comparación a lo que cobra. En su paso por Chivas, ha podido ganarse 60 millones de pesos, pero solamente ha podido anotar dos goles y lleva un año sin poder marcar. Sacando números, podría decirse que cada gol del mexicano le ha costado 30 millones de pesos al Rebaño.

“Creo que nos ganó la desesperación de tener un referente y de tener un jugador con la jerarquía de Oribe. Yo como la persona de más confianza de Amaury Vergara, cometí una equivocación. Esa decisión ni siquiera tuvo que haber pasado el primer filtro”, menciona Higuera sobre el fichaje de Oribe Peralta.

A pesar de tener más de un año con las Chivas, el atacante mexicano solamente ha sido titular en nueve partidos con la casaca del Rebaño. En el presente torneo solamente inició en el partido de la primera jornada ante Puebla y le queda todo el 2021 de contrato con los rojiblancos y ese podría ser lo que marque su retiro del futbol. ¿Podrá mejorar su cuota goleadora?

15 Oribe Peralta fotos biografia.jpg

Te Recomendamos
VIDEOS