Xolos de Tijuana .jpeg
30 enero, 2021
Azteca Deportes
Liga MX

Jugador de la Liga MX es campeón de goleo de la Copa Libertadores

Finalizó la Copa Libertadores y el Palmeiras de Brasil alzó el título ante Santos, en los reconocimientos individuales destacó un jugador que actualmente milita en la Liga MX.

Finalizó una nueva edición de la Copa Libertadores, la final se disputó entre equipos brasileños. Palmeiras y Santos se enfrentaron en la final continental y el equipo de Palmeiras resultó vencendor con un gol en los últimos minutos. Con esto irá a Catar para disputar el Mundial de Clubes, dentro de las distinciones individuales, apareció el nombre de un jugador de la Liga MX, Fidel Martínez, el jugador de Xolos se coronó como campeón de goleo del torneo a pesar de que anotó esos tantos hace casi un año.

El ecuatoriano regresó a México para el presente torneo, previo a este retorno estaba jugando en China pero solamente disputó cuatro partidos en los que anotó un gol. Fue en el Barcelona de Guayaquil donde logró la hazaña, con el club amarillo estuvo durante año y medio y se había consolidado como uno de los mejores elementos al ataque.

Anotó ocho goles en ocho apariciones de la Copa Libertadores, lo curioso es que su última anotación fue el 26 de febrero de 2020, se cruzó la pandemia y es por eso que luce tan distante el momento en que llegó la octava diana del atacante ecuatoriano. Solamente un milagro le pudo haber quitado el título, pues sus más cercanos perseguidores se quedaron en semifinales. Rafael Santos Borré de River Plate con siete y Eduardo Salvio de Boca Juniors con seis. Aunque había jugadores en la final del torneo con presencia en la lista, necesitaban anotar cuatro tantos o más para superar a Martínez.

Con esta distinción individual, Fidel Martínez se convierte en el segundo futbolista ecuatoriano en obtener este reconocimiento, el primero fue Alberto Spencer en 1960 y sumó siete anotaciones. Todas sus anotaciones se dieron en la fase previa de la copa, pues el equipo no alcanzó a clasificar a la fase de grupos. “Alegría” llegará motivado al partido ante Toluca en la cuarta jornada de la Liga MX.

Por André Zúñiga/Azteca Deportes

VIDEOS