CHEPO DE LA TORRE
25 septiembre 2021 20:09hrs
Azteca Deportes
Liga MX

Jugar solo con mexicanos no es excusa: Chepo de la Torre

En exclusiva con Azteca Deportes, Chepo de la Torre, aseguró no es excusa jugar solo con mexicanos porque son el segundo equipo con más títulos en México.

José Manuel de la Torre es uno de los personajes de gran importancia para Chivas . Como director técnico fue campeón rojiblanco en el Apertura 2006 y disputó múltiples clásicos nacionales. Dejó un saldo de dos victorias, dos empates y dos derrotas en el partido más popular de la Liga BBVA MX .

Conocedor del Clásico Nacional

El “Chepo” sabe de la distancia deportiva que tienen América y Chivas en este momento. De las fortalezas del cuadro de Solari y de las deficiencias del Rebaño.

“Están viviendo circunstancias diferentes. Un América favoreccido, de líder, teniendo buenos partidos, buenos resultados. Quizá la gente quiere ver más espectáculo con América, pero por algo se tiene que empezar”

Te podría interesar: Polémica publicación de Alan Pulido previo al Clásico Nacional

Chivas anda no sacando los resultados que se esperaban de ellos. Se habla mucho, de muchas cosas, pero al final los únicos que saben son ellos, los jugadores, cuerpo técnico, directiva y tienen más respuestas que nosotros” dijo el ex entrenador de Chivas en exclusiva con Azteca Deportes .

Plantilla sólo con mexicanos

Además, el “Chepo” aseguró que jugar solo con mexicanos no significa ninguna desventaja para el cuadro rojiblanco, ya que la historia de Chivas siempre ha sido así y eso les ha dado 12 títulos de liga.

“Es algo que tiene todo una vida y que sabes perfectamente que se tiene que jugar así y aun así es el segundo equipo con más títulos en el futbol mexicano. O sea que excusa no es” afirmó “Chepo” de la Torre.

El trabajo de inferiores

Sin embargo, también dejó en claro que el Club Guadalajara tiene que operar de manera diferente a los demás clubes mexicanos. Ya que no pueden buscar jugadores abiertamente en el mercado de fichajes y tienen que concentrarse en el talento que tienen en su propia casa desde divisiones inferiores.

“Es más complicado porque tienes que nutrirte de tus propias fuerzas básicas, buscar los mejores elementos en el futbol mexicano, que es difícil que los suelten, pero en algunas oportunidades lo tendrás que hacer y buscar un tener un plantel desarrollado adecuadamente”

José Manuel de la Torre fue campeón en el 2006 con jugadores como Adolfo Bautista, Alberto Medina y Omar Bravo. Un equipo el asegura tenía una gran capacidad deportiva y se conocían muy bien. Elementos que podrían faltar en el Chivas actual

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!