La Chofis López partiría de las Chivas hacia la MLS

Javier Chofis López es del interés del San José Earthquakes, que entrena Matías Almeyda, timonel que habría pedido la contratación del ofensivo.

Azteca Deportes
Liga MX
Chofis López

Responde las siguientes preguntas para disfrutar de nuestro contenido

Las Chivas habrían encontrado acomodo para Javier Chofis López: el San José Earthquakes de la MLS, que entrena Matías Almeyda, estratega que habría pedido al jugador mexicano.

Han sido ocho años prácticamente que las Chivas han esperado la mejor versión de la Chofis, quien tiene talento indiscutiblemente, pero que no ha podido explotar, por lo que de cara al Guard1anes 2021 lo tienen como uno de los futbolistas transferibles.

A Javier López lo han ofrecido en México, y pese a que interesa a algunos conjuntos, su costo y salario están fuera de proporción, según apunta David Medrano, pero además recalca que tiene un nuevo destino y es en el extranjero.

Medrano acota que el futbolista con vocación ofensiva de 26 años, ha despertado el interés en la MLS del San José, escuadra que sí podría pagar sus servicios, y más tras ser una solicitud de Matías Almeyda.

El analista y comentarista de Azteca Deportes sostiene que la operación está avanzada y que podría ser en las próximas horas cuando se resuelva este fichaje con el cual el Guadalajara resuelve uno de sus pendientes.

Los números de la Chofis López con las Chivas

Chofis López debutó en 2012 con las Chivas y tras ocho años de jugar con el Rebaño, presume de dos Copas MX, una Supercopa, una Liga de Campeones de Concacaf y la Liga MX del 2017 junto a Matías Almeyda.

En total, entre el torneo doméstico, Copa y partidos oficiales internacionales, Javier López suma 194 partidos, 21 goles y 12 asistencias, un pobre número para quien portaba el 10 en el cuadro tapatío.

En Turquía interesaría la Chofis López


Javier Chofis López, quien estaría cerca del San José Earthquakes de la MLS, tendría también la atención de un conjunto de Turquía, según reportan algunos medios este miércoles.

Será cuestión de días cuando se defina el futuro de la Chofis, que tendría como mayor probabilidad su primera experiencia en el extranjero en la MLS, con un entrenador conocido y que lo podría cobijar para sacar su talento.

Javier Eduardo López

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×