Nery Castillo
16 septiembre 2021 17:09hrs
Azteca Deportes
Liga MX

La nueva vida de Nery Castillo fuera del futbol

Nery Castillo, ex futbolista profesional, decidió retirarse del balompié luego de una carrera en Europa, México y Estados Unidos. Conoce a qué se dedica.

Nery Castillo, ex futbolista mexicano, le ha dado un giro a su vida luego de 13 años en el profesionalismo. El oriundo de San Luis Potosí decidió retirarse a los 30 años de edad en el 2014, fue el Rayo Vallecano su último equipo; a partir del fin de su carrera, se asentó en un suburbio al sur de Atenas, Grecia.

Mis Tres Vidas | Documental Luis García, Capítulo 7: Martinoli y Yo

Te podría interesar: Los mexicanos que han jugado en la Serie A

La nueva vida de Nery Castillo tras su retiro del futbol profesional

En Atenas, Nery Castillo es dueño de una tienda de productos deportivos, especializados en la pesca, de nombre Nery´s Fishing. La capital del país europeo tiene 4 mil kilómetros rodeados de agua y otros 11 mil entre islas; Grecia ofrece condiciones adecuadas para la práctica acuática, ya que en sus aguas viven alrededor de 250 especies de peces. Al año, cerca de 130 y 160 mil toneladas, entre pescados y mariscos, son extraídos del agua griega.

La razón del temprano retiro de Nery Castillo del futbol profesional

En 2014, Nery Castillo decidió retirarse por la muerte de sus padres. Ambos eventos trágicos de su vida sucedieron en un periodo de 11 meses y el jugador mexicano confesó que fue difícil avanzar para él; incluso prefirió darle fin a su carrera. La muerte de su padre y de su madre se debió a complicaciones con el cáncer.

La carrera de Nery Castillo como futbolista profesional

Nery Castillo debutó el 8 de abril de 2001 en el Olympiakos de la Primera División de Grecia. Con el equipo de Piraeus, Attica, el mexicano estuvo durante siete temporadas; posteriormente, se fue al Shakhtar Donetsk, Manchester City, FC Dnipro Dnipropetrovsk, Chicago Fire, Aris Salónica, Pachuca, León y terminó su carrera con el Rayo Vallecano.

Te puede interesar: Video El golazo olímpico de la ‘Chofis’ López en la MLS

Olympiacos, el equipo donde triunfó Nery Castillo

Durante los siete años que estuvo con el Olympiakos, Nery Castillo ganó nueve títulos con el club: siete trofeos de liga y dos más de copa. El mexicano, a través del tiempo, ha confesado que se arrepiente de salir del club griego, ya que, posteriormente, nunca logró encontrar la estabilidad de la que gozó en la Primera División. Con el club más ganador de la Super Liga de Grecia jugó un total de nueve mil 317 minutos, repartidos en 163 partidos donde anotó 47 goles y dio 12 asistencias.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!