Atlas.jpg
Twitter: AtlasFC
07 mayo, 2021
Azteca Deportes
Liga MX

La poderosa cantera del Atlas sigue sacando jugadores

El Atlas es conocido por ser uno de los equipos que más jugadores ha dado al fútbol mexicano, revisemos quienes son esas nuevas joyas de la cantera rojinegra.

La academia del futbol mexicano es otro de los sobrenombres que se le ha puesto al equipo del Atlas con el paso de los años, esto debido a la generación de futbolistas que le ha dado el país, Rafael Márquez, Miguel Zepeda, Oswaldo Sánchez, Juan Pablo Rodriguez, Jesús Corona, Andrés Guardado solo por mencionar algunos.

La pasi´ón con la que entrenan desde las categorías inferiores es notoria, este torneo se han dado a notar tres canteranos que ya tomaron protagonismo en el cuadro rojinegro, se hicieron de un puesto en el once titular y cada semana nos regalan grandes actuaciones.

Jeremy Márquez como contención apoya a Aldo Rocha, Diego Barbosa en la lateral derecha y Jairo Torres como extremo o volante por la misma banda.

Torres suma tres goles en 16 partidos, Barbosa también ha disputado la misma cantidad de duelos, por su parte Márquez con tan solo 20 años, jugó 16 cotejos y 15 fueron desde el inicio y se hizo presente en el marcador una ocasión.

TE PODRÍA INTERESAR: ATLAS ES VERDUGO DE LOS REGIOS

Han tomado relevancia en los últimos partidos

El que más ha sonado en las últimas semanas es el delantero Ozziel Herrera ya que marcó un doblete en el duelo ante Necaxa correspondiente a la jornada 17 de la Liga BBVA MX, en 11 partidos disputados (10 como cambio, uno como titular) ha anotado en tres ocasiones.

Christopher Trejo de 21 años es un delantero que ha entrado de cambio en reiteradas ocasiones. Edyairth Ortega es otro de los canteranos que busca mayor protagonismo en el medio campo, mientras que Brayton Vázquez con 23 años lucha por un lugar en la defensa.

Jairo Mungaray actualmente juega en la Sub 20, ha disputado 16 encuentros y suma cinco tantos, hizo su debut en la Liga BBVA MX en julio del 2020, es otro de los jugadores que podría aportar en la delantera rojinegra, aunque en este Guardianes 2021 no ha jugado en el máximo circuito.

Desde que Grupo Orlegui tomó el mando del cuadro tapatío, una de sus filosofías es impulsar a los canteranos que tengan minutos para que evolucionen a una etapa de “futbolista maduro”, porque ahora la gran mayoría no tiene tantas participaciones en la primera división a excepción de los que ya se afianzaron en el once inicial.

Actualmente en el cuadro que dirige Diego Cocca hay 11 canteranos de 24 elementos que hay registrados en el primer equipo.

Atlas derrota a Necaxa

Te Recomendamos
VIDEOS