CRUZAZULEAR.jpeg
28 octubre, 2020
Azteca Deportes
Liga MX

La Real Academia Española agregó a su nueva sección el verbo ‘cruzazulear’

Esta palabra ‘cruzazulear’, que se ha ocupado en la “jerga futbolera” fue incluida por la RAE en su nueva sección en la que ofrece información sobre expresiones que no aparecen en el diccionario.

Lo que muchas personas querían y pedían a gritos, por morbo o burla, ya se hizo realidad, pues esta día la Real Academia Española (RAE) agregó el verbo “Cruzazulear”.

 
La Real Academia Española en su Observatorio de Palabras. La RAE incluyó el término ‘cruzazulear’ en su nueva sección en la que ofrece información sobre expresiones que no aparecen en el diccionario.

“El verbo cruzazulear es un derivado usual en el periodismo deportivo mexicano que alude a una situación determinada por ser algo que frecuentemente sucede al equipo Cruz Azul.

“No hay de momento propuesta de inclusión de esta voz al diccionario académico”, escribe en su página la institución cultural.

En el portal se explica que la información es provisional, por lo que no está contemplada en las obras académicas.

Origen del verbo “Cruzazulear”

En 1999 perdió ante Pachuca, en 2008 ante Santos (Clausura 2008) y Toluca (Apertura 2008), luego Apertura 2009 frente a Rayados, luego Clausura 2013 ante América, al igual que en el Apertura 2018.

Te Puede Interesar
VIDEOS