LarcamónGuede.png
21 enero, 2021
Emilio Lara
Liga MX

Larcamón vs Guede: el tercer capítulo de una rivalidad que comenzó en Chile

Nicolás Larcamón, técnico del Puebla, y Pablo Guede, estratega de Tijuana, se medirán por tercera vez en sus carreras en el banquillo.

Nicolás Larcamón busca mantener el buen ritmo que lleva con la ‘Franja’ del Puebla este viernes, cuando enfrente a los Xolos de Tijuana, aunque este partido también tendrá tintes de revancha debido a que el técnico de los poblanos nunca ha vencido a su compatriota Pablo Guede.

Ambos técnicos argentinos, se enfrentaron en dos ocasiones en el futbol de Chile y el balance está en favor del actual estratega de los Xolos, con una victoria y un empate.

El primer encuentro que disputaron fue en julio del 2017, Guede comenzaba su segundo año con Colo Colo, mientras que Larcamón pasaba por su primer ciclo en el futbol chileno con el Club Antofagasta. En dicho partido de la jornada 1 del Torneo de Transición, las emociones faltaron, pues el choque terminó 0-0, aunque fue un debut favorable para Nico Larcamón.

Larcamón vs Guede.png
@radiomitre y @DiarioOle

En ese año, al final del torneo, Nico terminó con Antofagasta en la mitad de la tabla (7º puesto), pero fuera de competencias internacionales. Mientras que Guede fue campeón de liga con Colo Colo.

Posteriormente, en el 2018 se volvieron a ver las caras, Larcamón en ese entonces pasó al Club Deportivo Huachipato y se midió ante Guede en la fecha cinco, donde sufrió su primer descalabro ante su compatriota, cayendo con una remontada que terminó con un tablero de 2-1, con doblete de Octavio Rivero.

Larcamón y Guede, de similares escuelas

Ahora, ambos estrategas se encuentran en el futbol mexicano y este viernes se enfrentarán por tercera vez. De hecho, Larcamón reconoce la trayectoria de Guede e incluso el parecido en sus parados tácticos.

“Creo que tanto Pablo como yo, tenemos líneas de juego que tienen ciertas similitudes. Creo que pregonamos un método de entrenamiento que también tiene cierto estilo. Tenemos escuelas similares y una identidad similar”, declaró Nicolás Larcamón, director técnico de los enfranjados.

No te pierdas el encuentro de Puebla ante Tijuana por las pantallas de Azteca 7, este viernes 22 de enero, en punto de las 7:15 PM.

VIDEOS