Leon Campeón



07 enero, 2021
Azteca Deportes
Liga MX

Las cartas más fuertes del Club León para el Guardianes 2021

El Club León se prepara para una nueva campaña en la que buscará continuar con su gran momento. La Fiera se estrena este sábado ante Tigres en el Guardianes 2021.

Tras coronarse campeón del Guardianes 2020 al vencer a Pumas en la final, el Club León llega a este nuevo torneo con un sistema de juego ofensivo y rápido, para muchos, La Fiera es considerado el mejor equipo de México en la actualidad. El reciente título conquistado confirmó su supremacía sobre el resto.

  El conjunto esmeralda buscará retener a ciertos jugadores e incorporar en base a las necesidades específicas del equipo. Con el objetivo de defender el título y continuar siendo protagonista.

Su carta fuerte en el arco seguirá siendo Rodolfo Cota. El portero de La Fiera sumó su segundo título en la Liga MX al ganarle a los Pumas en la más reciente final del futbol mexicano.

León
Mexsport

Otro de sus jugadores más destacados para este Guardianes 2021 será sin duda Ángel Mena, desde su llegada al club, el futbolista ecuatoriano ha anotado 45 goles, 19 de ellos le otorgaron un triunfo a la Fiera.

Pero todos los ojos estarán puestos sobre Luis “Chapo” Montes, quien fue considerado como el mejor futbolista del pasado torneo.

Montes participó en 23 partidos durante el Guardianes 2020, incluida la liguilla. En dicho lapso, vio dos mil 70 minutos sobre el terreno de juego tiempo en el que consiguió mil 180 pases acertados, con lo que lideró la liga, así como 4 goles, las mejores cifras entre los jugadores de su posición.

De igual manera, “Chapo” repartió cuatro asistencias y realizó 37 remates durante el Guardianes 2020, con lo que ocupó el segundo puesto del podio entre los mediocampistas. Finalmente, Montes consiguió 10 balones recuperados.

Por otra parte, una de las bajas que tendrá para este torneo el reciente campeón será la del peruano Pedro Aquino, un baluarte en el centro del campo en la última Liga MX, se marchó al América e Ignacio González anunció su retiro de la actividad profesional.

La Fiera se estrena este sábado ante Tigres en la jornada 1 del torneo Guardianes 2021.

VIDEOS