Jose Juan Macias
Mexsport
08 febrero, 2021
Azteca Deportes
Liga MX

Las Chivas pegan en León y vuelven a casa llenas de oxígeno

Después de un inicio de torneo crítico, el Guadalajara resucitó goleando por 1-3 al León, que sigue sin despuntar en la Liga MX

Las Chivas resucitaron. Una victoria inesperada pero tajante, por 1-3 a domicilio ante el León, le dio un respiro profundo a Víctor Manuel Vucetich, y el primero triunfo a su equipo en este torneo Guardianes 2021 de la Liga MX.

El Guadalajara se sintió cómodo desde el inicio, jugando al contragolpe. El León tenía más la pelota pero les sirvió de poco o nada.

La primera acción de peligro llegó al minuto 20’, con un disparo de Víctor Dávila de larga distancia, que pasó zumbando el poste de la meta defendida por Raúl Gudiño.

Pero el Guadalajara, en plena crisis y urgido de un triunfo, se tomó las cosas con calma y poco a poco fue adelantando líneas para agredir el marco resguardado por Alfonso Blanco, pues Rodolfo Cota fue nuevamente enviado a la Sub-20 por una baja en su nivel, de acuerdo a las declaraciones de Nacho Ambriz, entrenador esmeralda.

Fue Jesús Sánchez quien abrió el marcador con un tremendo zapatazo desde fuera del área, que encontró el ángulo cruzado y dejó sin posibilidades a los guantes de Blanco.

Alejandro Mayorga
Mexsport

El León intentó enseguida igualar el tablero, presionando en la parte alta de la cancha. Sin embargo, a las Chivas les volvió a salir la jugada con un acercamiento en el que José Juan Macías definió raso para poner el 0-2, justo antes del pitazo del descanso.

El Guadalajara no cambió nada para la segunda mitad y parecía tener todo bajo control, hasta que al 62’ llegó un autogol de Antonio Briseño, quien en lugar de rechazar un centro, lo incrustó de cabeza en sus propias redes.

Una expulsión selló el triunfo del Rebaño

El León tenía mucha vida y tiempo. Para intentar igualar, Ambriz metió a Emmanuel Gigliotti en lugar de Ángel Mena al 65’, pero minutos después se arruinó su plan con la expulsión de William Tesillo, por un pisotón sobre Hiram Mier.

Con un hombre menos los ‘Panzas Verdes’ comenzaron a dejar muchos espacios y no tardó el Rebaño en aprovecharlos. Al 83’, Alejandro Mayorga envió al fondo un zurdazo colocado para el 1-3 definitivo, que pudo ser más abultado de no ser por la falta de contundencia de unas Chivas que vuelven a casa llenas de oxígeno.

William Tesillo
Mexsport

VIDEOS