PUMAS VS CRUZ AZUL
Mexsport
01 diciembre, 2020
Azteca Deportes
Liga MX

Las sortijas del Pumas vs Cruz Azul, dos atacantes maravilla

La Máquina enfrenta a los de la UNAM en las semifinales, cada uno en su plantilla con dos de los protagonistas más contundentes del torneo.

Pumas y Cruz Azul se miden a partir de este jueves en las semifinales del Torneo Guardianes 2020. Sin duda un partido que siempre es atractivo: dos grandes del futbol mexicano, a quienes únicamente los separa un título.

  Pero más allá de que este duelo involucra una rivalidad añeja y clásica, se enfrentarán dos de los tres ataques más peligrosos de la actualidad.

El mejor goleador del torneo fue Jonathan el ‘Cabecita’ Rodríguez, con 13 tantos. Pero tan solo tres dianas detrás de él se ubica Juan Ignacio Dinenno, el estelar artillero universitario, quien finalizó en el tercer puesto de la tabla de romperredes.

Sin duda son dos atacantes que durante todo el Guardianes 2020 tuvieron los reflectores encima, pero presumen cualidades muy distintas.

Los Pumas anotaron un total de 29 goles en la campaña, y casi el 30% de ellos los anotó Dinenno, lo que demuestra que si bien el jugador ha sido clave, el protagonismo se ha repartido.

Cruz Azul, por su parte, tiene a un delantero mucho más contundente a la hora de tener una oportunidad. No obstante, si no sale en un buen día, difícilmente La Máquina ha mostrado la capacidad para repartir la definición de sus jugadas. El ‘Cabecita’ anotó más de la mitad de los goles de su equipo, 13 de de 23.

VIDEOS