LEAÑO.png
21 septiembre 2021 14:09hrs
Omar Villarreal
Liga MX

Marcelo Michel Leaño ya venció al América como DT de Primera División

El técnico interino de Chivas ya entrenó al equipo y va a dirigir su primer Clásico Nacional contra América en la jornada 10 de la Liga MX

Marcelo Michel Leaño tomó las riendas de Chivas en lo que Ricardo Peláez y la directiva encuentran al técnico ideal para comandar el proyecto del Rebaño Sagrado. El interino del Guadalajara ha tenido una corta carrera como director técnico, la mayoría de sus procesos fueron en la Liga de Ascenso y una aventura de 19 partidos en Primera División con el Necaxa. A pesar de su juventud, Leaño ya ha derrotado como entrenador dos veces al América, el rival que tendrá este fin de semana.

Te podría interesar: Se entregan dos personas implicadas en asesinato de fan del América

Sorpresa mayúscula

Dirigiendo a los Coras de Tepic, Michel Leaño, venció al América de Ricardo Lavolpe por marcador de 3-2 en actividad de la fase de grupos de la Copa MX. Fue en febrero de 2017 y los azulcrema presentaron un cuadro competitivo con jugadores como Agustín Marchesín, Édson Álvarez, Darwin Quintero, Cecilio Domínguez, Silvio Romero y Pablo Aguilar.

Victoria en Primera

Siendo entrenador del Necaxa en la máxima categoría, Leaño también venció al América en la jornada 1 del Clausura 2018. Fue en el Estadio Victoria y su equipo con goles de Víctor Dávila y Brian Fernández derrotaron a los azulcrema de Miguel Herrera por marcador de 2-1.

Las derrotas

No todo ha sido alegría para Michel Leaño cuando se enfrenta al América. Ha sufrido dos derrotas en su trayectoria como entrenador. La primera fue con los Venados de Mérida en la Copa MX con saldo de 0-3 para las Águilas, mientras que con Coras sucumbió por la mínima diferencia en la cancha del Estadio Azteca.

El Clásico Nacional entre Chivas y América será el segundo partido que dirija Leaño al Rebaño Sagrado. El primero fue justo antes de la llegada de Víctor Manuel Vucetich, y se llevó el triunfo ante Bravos de Juárez por 2-0 en el Guardianes 2020. Los goles fueron de Jesús Angulo y José Juan Macías.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!