El declive de Cruz Azul en el Guardianes 2020
21 octubre, 2020
Damián Martínez García @Damián_Mtz
Liga MX

El declive de Cruz Azul en Guardianes 2020 tiene nombre: La falta de contundencia

La máquina de Cruz azul poco a poco se descarrila a pocas jornadas para comenzara la Liguilla.

Cruz Azul ha sido uno de los equipos más regulares del Guard1anes 2020, sin embargo las últimas 3 jornadas han sido una pesadilla para el conjunto cementero. De nueve puntos disponibles el equipo dirigido por Robert D. Siboldi ha logrado sacar una sola unidad.

  La derrota ante Tigres ha preocupado a la cúpula celeste, no sólo por el marcador sino por el rendimiento mostrado en el Estadio Azteca. La ‘Máquina’ siendo el equipo local tuvo el 45% de la posesión de balón, registraron 16 tiros totales de los cuales sólo 5 fueron a portería, además de generar 6 tiros de esquina, sin poder concretar un solo gol.

Jonathan Rodríguez
Adrian Macias/MEXSPORT
during the game Cruz Azul vs Pachuca

Durante ese partido Cruz Azul realizó 383 pases, con un 86% de efectividad en los mismos, un número muy positivo a ‘bote pronto’, pero que sin lograr concretar la última jugada, se queda sólo en las estadísticas.
El equipo cementero cometió 17 faltas en todo el partido, arrojando 6 jugadores amonestados.

En la Jornada 13 Cruz Azul también perdió dos por cero ante Toluca en el Nemesio Diez, derrota que sacudió a la afición. El conjunto de la Noria tampoco logró anotar gol, pese a dominar el partido con un 67% de posesión de balón. Además de registrar 31 tiros totales, de los cuales solamente 6 fueron a portería.
El Conjunto de Robert D. Siboldi generó 10 tiros de esquina, 497 pases y 2 remates claros de gol.

En el clásico capitalino Cruz Azul empato a cero ante América; ahí los cementeros tampoco pudieron anotar. Durante ese partido la posesión de balón del equipo de Siboldi fue del 51%, con una efectividad de pases del 84% y 7 disparos totales portería.

Después de este análisis estadístico de ‘La Máquina’ en las últimas 3 jornadas, se puede concluir que el común denominador de Cruz Azul para solamente obtener 1 punto en estos partidos: es la falta de contundencia. Sin duda alguna un trabajo a priorizar por la escuadra cementera.

Por: Damián Martínez García

VIDEOS