Chivas Guardianes 2020 Liga MX
24 febrero, 2021
Omar Villarreal
Liga MX

Lo que le viene a Chivas en lo que resta de la temporada

Con 7 puntos luego de 7 jornadas, Chivas se tiene que ir olvidando de liguilla directa y apuntar al repechaje.

Chivas no ha tenido el inicio deseado en el presente torneo de la Liga BBVA MX. La cosecha del Rebaño Sagrado ha sido de apenas 7 unidades que lo ponen en la posición 13 de la tabla general. El problema para los los rojiblancos es que se han enfrentado a rivales como Pachuca, Necaxa, León, Juárez y Puebla, que no pasan del décimo de la clasificación.

Este domingo, los dirigidos por Víctor Manuel Vucetich recibirán a Pumas en la jornada 8, escuadra que marcha en el penúltimo lugar con apenas 5 unidades. Guadalajara tendrá la oportunidad de ganar como local por primera vez en el torneo e iniciar con el pie derecho el segundo tercio de la campaña.

21 puntos es el promedio de los últimos 4 años que se ha necesitado para alcanzar el sitio 12 y por lo tanto poder acceder al repechaje. Los rojiblancos necesitarían obtener 14 de 30 unidades restantes para alcanzar esa cifra y mantenerse en la pelea por el campenato.

Conforme avance el certamen, el calendario va complicándose para Chivas. Luego de medirse a Pumas, tendrán dos visitas contra Querétaro y Mazatlán. Ahí terminará la parte “asequible” del rol, pues el 14 de marzo jugarán el Clásico Nacional contra América y de ahí les vienen compromisos con Rayados, Santos, Cruz Azul, Tijuana, Atlas y Tigres. 6 de 7 rivales que están dentro de los mejores 8 del campenato.

¿Cómo le ha ido a Chivas contra los contrarios que faltan?

A pesar de que el panorama luce difícil para el futuro, el torneo pasado, Guadalajara obtuvo triunfos importantes ante rivales que en el papel lucían complejos.

Guardianes 2020
Pumas 2-2 Chivas
Chivas 1-1 Querétaro
Chivas 2-1 Mazatlán

América 1-0 Chivas
Chivas 3-1 Monterrey
Santos 2-0 Chivas
Chivas 0-2 Cruz Azul
Tijuana 0-0 Chivas
Chivas 3-2 Atlas
Tigres 1-3 Chivas

El campenato pasado, Chivas logró sacar 15 puntos ante los rivales que le faltan en el Guardianes 2021. Con esas unidades y las siete que tienen, sumarían 22. A los tapatíos no les alcanzará para meterse en los cuatro primeros a la liguilla, sin embargo, ingresarían en puestos de repechaje siendo visita en el partido de vida o muerte.

Te Recomendamos
VIDEOS