Así llegan los cuatro grandes a Guardianes 2020, América, Chivas, Cruz Azul y Pumas
25 julio, 2020
Azteca Deportes
Liga MX

Así llegan los cuatro grandes al Guardianes 2020

Cruz Azul, América, Chivas y Pumas comienzan el Guardianes 2020 con aspiraciones desiguales

Cruz Azul

Cruz Azul
Getty Images
Getty Images

La Máquina renueva sus aspiraciones de romper con casi 23 años de sequía, luego de un semestre en donde ha rozado la perfección. El equipo de Robert Dante Siboldi terminó como primer lugar del inconcluso Torneo de Clausura 2020, y se coronó en la Copa Por México.

  Con la renovación de contrato de una de sus más grandes promesas en el ataque, Santiago Giménez, y la sensación de que la salida del ‘Cabecita’ Rodríguez es cada vez más lejana, al menos para este torneo, los cementeros llegan con armadura completa.

Indudablemente, Cruz Azul arrancará el Torneo Guardianes 2020 como el mejor equipo de la liga. Presume 15 partidos sin conocer la derrota y ni siquiera planteles como el del América o el de los Tigres, otras de las cartas fuertes en la lucha, lo han podido vencer en el transcurso del año.

Los celestes se reforzaron con Ignacio Rivero en el medio campo, un hombre que le puede aportar aún más pegada de media distancia de la que ya tiene con atacantes de lujo como Elías Hernández y Orbelín Pineda. También sumaron la experiencia del ‘Shaggy’ Martínez en la lateral derecha.

Además, Siboldi contará a plenitud con algunos elementos titulares que en la campaña pasada no estaban al cien por ciento, como Igor Lichnovsky, Yoshimar Yotún y Milton Caraglio. También podría reaparecer el zaguero Pablo Aguilar para el mes de septiembre.

América

Paco Memo el inmortal
MEXSPORT
-

Los últimos meses para las Águilas no han sido muy coloridos. Cerraron el torneo anterior, cancelado por el Covid-19, con derrota ante Cruz Azul, y no les fue nada bien en la Copa Por México, en donde fueron arrolladas por la Máquina y en semifinales cayeron ante el Guadalajara.

Incluso las redes sociales evidenciaron cierto enojo de la afición, que llegó pedir la salida de Miguel Herrera. Sin embargo, el ‘Piojo’ ha demostrado que aún con carencias en su plantel, que en los últimos semestres se ha visto golpeado por salidas a Europa de sus mejores elementos, y ahora con la inesperada fuga de Renato Ibarra por un incidente de violencia, puede mantener al equipo en la zona alta de la tabla.

Sin embargo, mantenerse en zona de liguilla no es un reto mayúsculo para los cremas. Bien lo ha dicho Herrera, “la jerarquía del club exige el campeonato”. Lo cual no luce tan asequible como en otras ocasiones.

Hay plantel y eso nadie lo niega. Guillermo Ochoa es de los mejores guardametas, su defensa central es de experiencia, y en la zona de ataque cuenta con apellidos de jerarquía como Giovani Dos Santos, Andrés Ibargüen, Roger Martínez, y las aún promesas, aunque cada vez presumen más consolidación, Federico Viñas y Sebastián Córdova.

El desafío aún radica en lograr suplir la ausencia de Guido Rodríguez, pues desde que emigró al Real Betis, no han podido encontrar solidez en el medio campo.

Chivas

Alexis Vega
MEXSPORT
Alexis Vega

Justo cuando parecía que comenzaba a agarrar forma el proyecto de Luis Fernando Tena, el virus paró en seco al Guadalajara, que estaba en zona de liguilla y se perfilaba como uno de los equipos a vencer el torneo anterior.

La buena noticia es que, al parecer, los pupilos del ‘Flaco’ no han perdido la concentración, pues llegaron a la final de la Copa Por México, en donde cayeron en los últimos minutos ante los cementeros.

De cualquier forma, las Chivas traen uno de los ataques de miedo para el Torneo Guardianes 2020. Alexis Vega cada vez tiene más peso en el ataque y José Juan Macías, quien quizá viva su último torneo en el balompié mexicano, es otra garantía. De la mano del regate del ‘Cone’ Brizuela y la experiencia de Oribe Peralta, pinta para ser este un buen torneo goleador para el club.

No ha
y integrantes de peso que se hayan sumado a la plantilla, más allá de lo que pueda aportar el regreso de Ángel Zaldívar, pues la gran inversión se realizó el invierno pasado, y el presidente del club, Amaury Vergara, aún pretende que otorgue frutos.

Pumas

Con 37 años llega al cuadro universitario
Adrian Macias/MEXSPORT



De los llamados “cuatro grandes”, los Pumas son los que más presagian sufrir en el inicio del torneo. A tan sólo horas de comenzar, ‘Míchel’ González renunció a su cargo como entrenador, dejando a la deriva a un barco que parecía estar hundiéndose desde la pretemporada.

Pero esta sólo es una consecuencia de la crisis que vive el club. Los problemas económicos han puesto contra las cuerdas a la directiva, que optó por deshacerse de piezas importantes como Víctor Malcorra, Pablo Barrera, David Cabrera y el guardameta Alfredo Saldívar.

El que llegue a poner orden, tendrá que resucitar una de las áreas históricamente más importantes de la institución: la cantera. Jóvenes como Emanuel Montejano, Amaury García, Jesús Rivas, y Bryan Mendoza deberán sacar la garra que se les imprime desde las inferiores del club.

En la portería, Alfredo Talavera, a pesar de ser de nuevo ingreso, deberá aportar su experiencia para poner orden de atrás hacia adelante, mientras en el medio campo, Andrés Iniestra será el líder de la columna vertebral.

Te Puede Interesar
VIDEOS