El liderato es donde tenemos que estar: Lillini
01 enero, 2021
Azteca Deportes
Liga MX

La llegada de Lillini a Pumas: ¿Cómo convenció a la directiva?

El argentino Andrés Lillini saltó de fuerzas básicas e interino a dirigir a los Pumas, que sorprendieron en el torneo Guardianes 2020.

Con dos décadas de trayectoria, el argentino Andrés Lillini no se veía como director técnico, mucho menos dirigiendo un equipo profesional como lo es el conjunto universitario. Hoy tiene 46 años y está construyendo su carrera en la Liga MX.

  De pronto, la directiva de los Pumas determinó enviarlo al banquillo como entrenador interino del primer equipo, siendo su director de fuerzas básicas, luego de la sorpresiva renuncia del técnico español Miguel González “Míchel”, a sólo dos días del inicio del torneo Guardianes 2020.

Con todo en contra, el club tampoco llegaba en su mejor momento futbolístico y anímico, después de la desastrosa pretemporada en la que fue eliminado en la fase de grupos de la Copa por México, justo en el Estadio Olímpico Universitario.

Su llegada en el futbol mexicano se dio para principios de los 2000, dirigiendo la estructura deportiva de Morelia. Posteriormente se marchó a Boca, donde tuvo injerencia en el proyecto de fuerzas básicas. Para 2011 trabajó en el CSKA de Moscú. Luego de un paso como auxiliar en Gimnasia, asumió su puesto como formador en los Pumas.

A lo largo de su gestión, el club ha conquistado trofeos en categorías inferiores, además de dar proyección a canteranos como Andrés Iniestra o Alan Mozo al trabajo de primer equipo.

Tras alcanzar el subliderato y clasificar directo a los cuartos de final del torneo Guardianes 2020, la directiva decidió renovar por dos años más a quien llegara a Pumas en 2017. Tras estar presente como director de fuerzas básicas y conocer a fondo la estructura deportiva de los universitarios.

Tras llegar a la final del Guardianes 2020 como segundo del certamen y perder la liga en contra del conjunto de León, Andrés Lillini espera volver con más fuerza para el siguiente año con los Pumas de la UNAM y alcanzar esa octava estrella.

Alejandro Puello

VIDEOS