Las figuras de Cruz Azul tras el campeonato de 1997

Jugadores como César Delgado, ‘Chaco’ Giménez, entre otros, han brillado con la Máquina.

Azteca Deportes
Liga MX
César Delgado es un ídolo de Cruz Azul

Ciudad de México.- Hace poco Cruz Azul cumplió 93 años, sin embargo desde 1997 no ha podido volver a ser campeón después de vencer a León. Por eso vamos a recordar las figuras que han desfilado por La Máquina durante estos 23 años, que lucharon sin cesar para conseguir un título pero lamentablemente, nunca llegó.

FRANCISCO PALENCIA

Paco Palencia fue formado en las fuerzas básicas de Cruz Azul, un hombre atrevido en la cancha, que siempre se entregó al máximo. Debutó en el 94, pero hasta el 95 se ganó la titularidad. Estuvo en el último título de La Máquina ante León. Pero uno de los méritos más grandes que tiene Francisco fue en la Final de la Copa Libertadores del 2001 ante Boca Juniors, donde anotó el gol del empate en el marcador global en el juego de vuelta y en la tanda de penaltis fue el único que acertó en su disparo. Después tuvo una aventura por el futbol de España con el Espanyol de Barcelona, no le fue muy bien, regresó a México nuevamente para vestir los colores celestes.

Palencia es ídolo de Cruz Azul

ÓSCAR ‘CONEJO’ PÉREZ

Durante 15 años visitó la playera de Cruz Azul, estuvo en el último título de la Máquina, jugó la Final de la Copa Libertadores del 2001. Sin duda se volvió uno de los jugadores históricos de la plantilla, su talento bajo los 3 palos lo hizo estar en primera división hasta el 2019. Ahora Óscar trabaja en la institución celeste como entrenador de porteros.

‘Conejo’ Pérez fue campeón con Cruz Azul

CÉSAR DELGADO

El ‘Chelito’ llegó a Cruz Azul para el torneo Apertura 2003, tuvo temporadas fantásticas donde se logró ganar el cariño de la afición y ser convocado a la selección de Argentina. En el 2004, fue reconocido como el mejor jugador extranjero de la Liga y como el mejor jugador de la Liga MX. Pasó 4 años vistiendo la playera celeste hasta que en el 2007 la directiva decidió venderlo al Olympique de Lyon. Los números de Delgado con La máquina se resumen en 62 goles en 161 partidos.

Palencia es ídolo de Cruz Azul

CHRISTIAN GIMÉNEZ

El Chaco llegó a Cruz Azul en el 2010, sin embargo no le fue tan bien en su primer campaña ya que tan sólo anotó 2 goles. Sin embargo para la siguiente temporada todo cambió, en 40 partidos que disputó logró marcar 17 tantos, siendo esta su mejor campaña en cuanto a estadísticas, aunque el liderato que logró tener en el banquillo lo llevo a convertirse en referente y en uno de los consentidos por la afición.

Chaco Giménez es el último ídolo de Cruz Azul

GERARDO TORRADO

Once años fueron las que estuvo Torrado vistiendo la playera de Cruz Azul. Fue un líder dentro de la cancha, estabilizó el juego de la máquina desde el centro del campo y vivió las peores situaciones, estuvo en 4 Finales que perdieron.

Gerardo Torrado le pegó un baile a Cristiano Ronaldo

JOSE DE JESÚS CORONA

A pesar de las críticas que ha recibido en toda su carrera como futbolista, nadie podrá negar la calidad que tiene Chuy bajo los 3 palos. Seleccionado Nacional, 3 veces ganó el premio al mejor portero del año y es medallista Olímpico y también ganador de los Juegos Panamericanos. Llegó al Cruz Azul en el 2009 y desde ahí nadie lo ha podido relevar de su posición.

Jesús Corona es un ídolo de Cruz Azul

Los detalles de la transmisión especial del último campeonato celeste: ¡Este 4 de junio, revive la final del Invierno 97 entre León y Cruz Azul!

Ashley González, Azteca Deportes

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×