¡Felices 35 años, Guillermo Ochoa!

4 Mundiales, 4 Copas de Oro y casi 500 partidos jugados puede presumir ‘Paco Memo’

Azteca Deportes
Liga MX
Guillermo Ochoa
Jam Media/Getty Images



Guillermo Ochoa cumple 35 años de edad y en su carrera como futbolista puede presumir de grandes logros como ser parte del pequeño grupo de mexicanos que han llegado al futbol europeo, además de ser un referente en la portería de la Selección Azteca.

Desde su debut en 2003 con América, Guillermo Ochoa demostró ser un portero de grandes reflejos y con calidad de titular. Con las ‘Águilas’ suma 233 juegos oficiales en sus dos etapas y un título de Primera División del Clausura 2005.

Sin embargo, la historia de Guillermo Ochoa, sobresale más en territorio extranjero. Sus atajadas, su fuerza, liderazgo y resiliencia lo hicieron participar en cuatro Copas del Mundo de la FIFA; aspirando a llegar a una quinta como Rafael Márquez y Antonio Carbajal. De igual forma, Memo Ochoa ha sido parte de la Selección Azteca en la Copa Oro y en cuatro ocasiones ha sido campeón del torneo de la CONCACAF.

Por otro lado, sus grandes atajadas también se han visto en clubes europeos. En 2011 comenzó su periplo en el viejo continente y el Ajaccio de la Ligue 1 de Francia fue su primer equipo internacional y con quienes logró jugar 116 partidos en tres años. En 2012 fue considerado como el mejor jugador del club francés y la carrera de ‘Memo’ Ochoa en el país galo culminó en 2014 y se mudó a España con el Málaga, donde no pudo brillar y solo pudo asistir a 19 encuentros.

Sin embargo, la carrera de Ochoa no terminó con el Málaga y estuvo defendiendo la portería del Granada por un año, con quienes recuperó el tiempo perdido y jugó en 39 ocasiones, además de ser considerado el mejor jugador del club español.

Luego de tres años en la Liga Española, el canterano americanista, llegó al futbol de Bélgica con el Standard de Lieja con quienes defendió la meta en 86 encuentros y además logró el campeonato de la Copa en 2018.

Con 16 años como futbolista, Guillermo Ochoa puede presumir de una carrera intachable y con 35 años cumplidos, el mexicano aspira a ser otro de los grandes jugadores mexicanos que han asistido a 5 Copas del Mundo de la FIFA.

Por: Emilio Espinosa

Twitter: @EmilioCE_

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×