Semifinales entre América y Chivas

Recordemos algunos otros episodios del Clásico nacional que se han dado en las semifinales en torneos cortos.

Azteca Deportes
Liga MX
Chivas vs América

Responde las siguientes preguntas para disfrutar de nuestro contenido

América y Chivas serán los protagonistas del duelo más atractivo en las semifinales de la Copa GNP por México, en plena pretemporada rumbo al torneo Apertura 2020 en la Liga MX.

Torneo de Apertura 2006.

El primer capítulo entre Chivas y América por el pase a la Final del Torneo de Apertura 2006 fue el jueves 30 de noviembre, ese día el Rebaño dio un contundente golpe al ganar por 2-0 con goles de Ramón Morales, de penal, a los 53' y de Omar Bravo a los 60'.

América tenía entonces la obligación de ganar por dos goles de diferencia el domingo 3 de noviembre en el Estadio Azteca para impedir que Chivas avanzara a la Final, sin embargo, el conjunto azulcrema no fue capaz de superar el buen planteamiento del Guadalajara, que siguió su camino sin derrota en la Liguilla hasta la Final.

Una semana después, Chivas logró su onceavo campeonato de Liga al coronarse frente a Toluca en el Estadio Nemesio Díez y con un gusto muy especial, ya que en el camino al ascenso al trono del Futbol Mexicano lo hizo como triunfador en el Clásico Nacional.

Semifinal 2006
Mexsport

Torneo Clausura 2007.

En aquella ocasión, el cuadro que dirigía Luis Fernando Tena se impuso en la semifinal de ida por 1-0, el jueves 17 de mayo en el Estadio Azteca con gol de Salvador Cabañas y sería el mismo resultado en la vuelta, el domingo 20 en el Estadio Jalisco gracias al tanto de Ismael Rodríguez.

América avanzó a la Gran Final del Clausura 2007 tras dejar en el camino a Chivas, pero perdió la definición del certamen ante los Tuzos de Enrique Meza.

Semifinal 2007
Mexsport

Por: Alejandro Puello

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×