Hiram Mier pide calma a la afición
Cristian de Marchena/MEXSPORT
17 agosto, 2020
Omar Villarreal
Liga MX

Chivas, con mejor defensa que cuando fue campeón

La zaga rojiblanca, es la segunda mejor del Guardianes 2020 de la Liga MX.

Chivas ha comenzado el Guardianes 2020 mostrando una solidez defensiva mejor que cuando se cuando se coronó campeón de la Liga MX en el Clausura 2017.

El Rebaño Sagrado, ahora bajo el mando de Víctor Manuel Vucetich, solo ha recibido 4 goles en el certamen, cifra que lo pone como el segundo mejor equipo en defensa solo por detrás de León, luego de 5 jornadas disputadas.

La defensa, conformada por Antonio Rodríguez, Hiram Mier, Gilberto Sepúlveda, Jesús Sánchez y Miguel Ponce ha logrado mantener el arco rojiblanco en cero en los partidos contra León y Juárez.

Juárez vs Chivas, jornada 4, Guardianes 2020.
Luis Torres/MEXSPORT
Juárez vs Chivas, jornada 4, Guardianes 2020.

Si comparamos la actual defensa tapatía con la que ganó la última liga con Matías Almeyda, encontramos que en el arranque del Clausura 2017, Chivas recibió 5 goles en los primeros 5 compromisos, cifra superior a los 4 que ostentan hoy en día.

En aquel momento Pumas, Monterrey, Tijuana y Santos lograron perforar la meta de Rodolfo Cota.

Chivas

La frase apunta que las ofensivas ganan partidos, y las defensas campeonatos. En el futuro próximo del Rebaño se aproximan Toluca (J6) y Tigres (J8), escuadras que se ubican dentro de los mejores 4 ataques del futbol mexicano, con los líderes de goleo André Pierre Gignac y Alexis Canelo, que con 5 dianas cada uno, pondrán a prueba la defensa del Rebaño.

Te Recomendamos
VIDEOS