Chivas, con mejor defensa que cuando fue campeón

La zaga rojiblanca, es la segunda mejor del Guardianes 2020 de la Liga MX.

Omar Villarreal
Liga MX
Hiram Mier pide calma a la afición
Cristian de Marchena/MEXSPORT
during the game Guadalajara vs Leon, corresponding to Day 01 of the Torneo Apertura Guard1anes 2020 of the Liga BBVA MX, at Akron Stadium, on July 25, 2020. <br><br> durante el partido Guadalajara vs Leon, correspondiente a la Jornada 01 del Torneo Apertura Guard1anes 2020 de la Liga BBVA MX, en el Estadio Akron, del 25 de Julio de 2020.

Responde las siguientes preguntas para disfrutar de nuestro contenido

Chivas ha comenzado el Guardianes 2020 mostrando una solidez defensiva mejor que cuando se cuando se coronó campeón de la Liga MX en el Clausura 2017.

El Rebaño Sagrado, ahora bajo el mando de Víctor Manuel Vucetich, solo ha recibido 4 goles en el certamen, cifra que lo pone como el segundo mejor equipo en defensa solo por detrás de León, luego de 5 jornadas disputadas.

La defensa, conformada por Antonio Rodríguez, Hiram Mier, Gilberto Sepúlveda, Jesús Sánchez y Miguel Ponce ha logrado mantener el arco rojiblanco en cero en los partidos contra León y Juárez.

Juárez vs Chivas, jornada 4, Guardianes 2020.
Luis Torres/MEXSPORT
Juárez vs Chivas, jornada 4, Guardianes 2020.

Si comparamos la actual defensa tapatía con la que ganó la última liga con Matías Almeyda, encontramos que en el arranque del Clausura 2017, Chivas recibió 5 goles en los primeros 5 compromisos, cifra superior a los 4 que ostentan hoy en día.

En aquel momento Pumas, Monterrey, Tijuana y Santos lograron perforar la meta de Rodolfo Cota.

Chivas

La frase apunta que las ofensivas ganan partidos, y las defensas campeonatos. En el futuro próximo del Rebaño se aproximan Toluca (J6) y Tigres (J8), escuadras que se ubican dentro de los mejores 4 ataques del futbol mexicano, con los líderes de goleo André Pierre Gignac y Alexis Canelo, que con 5 dianas cada uno, pondrán a prueba la defensa del Rebaño.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×